Muchas decisiones importantes que tomar

La cuarentena más difícil de Zidane

El entrenador del Real Madrid tendrá la próxima temporada a 40 jugadores en su plantilla. El francés debe tomar decisiones para aligerar el grueso del equipo y elegir los nombres de los jugadores que seguirán y cuáles se van cedidos o traspasados

La cuarentena más difícil de Zidane

Zidane afronta una situación complicada, pero que cualquier entrenador desearía tener. Sin tener en cuenta los fichajes que puedan llegar, el técnico del Real Madrid tendrá en sus filas la próxima temporada 40 jugadores. El francés deberá tomar decisiones difíciles a la hora de formar la plantilla de la próxima temporada.

Porteros:

Courtois: El portero belga es intocable para Zidane. Esta temporada ha conseguido alcanzar su mejor nivel desde que viste la camiseta blanca.

Areola: El francés acaba su cesión el 30 de junio. Pese a que están contentos con el, en principio no seguirá ya que el club quiere apostar por Lunin. Todo apunta a que tampoco volverá al PSG.

Luca Zidane: Ha conseguido quitarse el cartel de ‘hijo de’ gracias a sus buenas actuaciones en el Racing de Santander. El club buscará una nueva cesión.

Luca Zidane

Lunin: Ha llegado la hora del ucraniano. Tras su cesión frustrada en Valladolid, en Oviedo está demostrando el potencial que llevó al Real Madrid a ficharle. Salvo giro radical será el segundo portero la próxima temporada.

Defensas:

Carvajal: El año que viene deberá afrontar la dura competencia que le pondrá Achraf. Sin embargo, tanto para Zidane como para el club sigue siendo un fijo en la plantilla.

Achraf: Zidane cuenta con él «sí o sí». Sus buenas actuaciones en Dortmund le han hecho ganarse su regreso.

achraf

Odriozola: El regreso de Achraf le deja sin hueco y en una posición complicada. Todo apunta a que el club le ayudará a buscar una salida en forma de venta o cesión.

Sergio Ramos: El capitán seguirá siendo el pilar en el que se sustente el Real Madrid de la próxima temporada. Los años no pasan para un Sergio Ramos que deberá afrontar pronto las negociaciones para su renovación.

Varane: El francés sigue siendo intocable para un Zidane que tiembla ante la posibilidad de perderle. El PSG y el City podrían volver a tentarle, pero en el club no se contempla su marcha.

Nacho: Esta temporada y debido a una lesión de rodilla ha perdido protagonismo. Sin embargo, su polivalencia hace que siempre sume. Zidane no pondrá problemas a su continuidad.

Militao: Su primera temporada en el Real Madrid ha sido un fracaso. No ha sido capaz de pelear el puesto a Varane y cuando ha tenido que jugar tampoco ha convencido. Zidane no se opondrá si el club quiere buscarle una salida.

Real Madrid

Jesús Vallejo: El frenazo por la crisis del coronavirus ha frenado sus buenos partidos en el Granada, club al que llegó tras la desacertada decisión en el Wolverhaptom. Su futuro está en el aire.

Javi Sánchez: El central lleva una temporada en blanco en el Valladolid. La cesión no ha dado frutos, aunque desde el club se confía en su potencial. Volverá a salir.

Marcelo: La situación del brasileño es de las más complicadas en el club. Su nivel ha bajado y Mendy le ha ganado mucho terreno. El Real Madrid le dejará decidir su futuro y no se opondrán si quiere salir. PSG y Juventus le quieren.

Mendy: El francés encanta a Zidane. Su físico espectacular y su solidez defensiva han sido clave en el buen nivel atrás del conjunto blanco en algunos tramos de la temporada. Seguirá.

Reguilón: Pese a que su buen nivel en el Sevilla, Sergio Reguilón tiene complicado hacerse un hueco en la plantilla de la próxima temporada. A Zidane no le convence.

reguilon

Centrocampistas:

Casemiro: Es y seguirá siendo fundamental en el centro del campo del Real Madrid. De hecho, una de las misiones cuando se abra el mercado de fichajes será buscarle un recambio para cuidarle aún más.

Modric: El croata decidirá su futuro. Al igual que con Marcelo el club dejará en su mano si quiere seguir o si por el contrario prefiere iniciar un nuevo camino. Zidane estará de acuerdo pase lo que pase.

Odegaard: Será uno de los culebrones del verano. Mientras que en el club ansían su regreso, Zidane no tiene prisa y no va a presionar para romper el acuerdo con la Real Sociedad. Si vuelve será bienvenido, si no lo hace el francés valorará como positivo otro más de madurez en la Liga.

odegaard

Kroos: El alemán no se mueve. Pese a que en algunos partidos de esta temporada se ha quedado fuera, sigue siendo un jugador fundamental para Zidane.

Ceballos: El andaluz deberá buscarse un nuevo destino este verano ya que no entra en los planes iniciales de Zidane. El Arsenal podría intentar alargar la cesión aunque tendrá muchos competidores.

Fede Valverde: El uruguayo ha conseguido hacerse imprescindible en la plantilla del Real Madrid. Su garra, su despliegue físico y su compromiso hacen que nadie en el club dude de que es jugador importante en el presente y en el futuro.

James Rodríguez: El colombiano no tiene sitio en el Real Madrid. Zidane no cuenta con él y por ello le abrirá la puerta de salida en verano.

James Rodríguez, durante el Real Madrid - Real Sociedad de Copa del Rey (Getty).

Isco: Algunos de los mejores partidos del Real Madrid esta temporada han sido con él en el campo. A Zidane le permite cambiar el dibujo y jugar con un enganche. El francés le quiere en el equipo, pero el club estudiará las ofertas que puedan llegar.

Lucas Vázquez: El extremo gallego es de esos jugadores que siempre suman y Zidane lo sabe. Si quiere quedarse no tendrá problemas, pero si decide salir en busca de más minutos encontrará la comprensión de su entrenador.

Reinier: El mediapunta brasileño gusta mucho al técnico, al que ha deslumbrado en los entrenamientos. Sin embargo, el hecho de ocupar plaza de extracomunitario le quita muchas posibilidades de quedarse en la primera plantilla.

Óscar Rodríguez: El centrocampista cedido en el Leganés gusta mucho a Zidane, pero ambos saben que hay mucha competencia en el puesto. El club no quiere desprenderse de él. Lo más seguro es que se busque una nueva cesión.

Kubo: Situación parecida a la de Reinier. El hecho de no tener pasaporte comunitario hace que sea complicado encajarle en la primera plantilla. Seguramente una nueva cesión sea la mejor solución.

Kubo

De Frutos: La cesión al Valladolid no tuvo resultado, pero en enero se marchó al Rayo donde sí contó con mayor continuidad. Deberá buscar destino para la próxima temporada, pero podría repetir en Vallecas.

Alberto Soro: Su futuro dependerá de lo que suceda con la competición. Desde el club tienen claro que debe jugar en Primera. Si el Real Zaragoza consigue ascender tendrá muchas opciones de seguir en la capital maña. De momento no tiene hueco en la primera plantilla del Real Madrid.

Delanteros:

Benzema: Es el delantero de Zidane y lo seguirá siendo. Pese a que el club busca un delantero eso no implica que vaya a ser para sustituir a un Karim que seguirá desempeñando un papel fundamental.

Bale: No tiene sitio. Zidane no le quiere en el vestuario, pero el jugador tampoco pone de su parte para salir. Su papel en la primera plantilla es secundario en relación a su salario. Se hará todo lo posible para que salga.

bale

Hazard: Tras una primera temporada marcada por la mala fortuna de las lesiones, el belga está llamado a ser el referente ofensivo del equipo la próxima temporada.

Asensio: Será uno de los ‘fichajes’ del equipo para el tramo final de esta campaña y sobre todo para la siguiente. Su polivalencia en ataque hacen que Zidane cuente con él.

Vinicius: De menos a más, el habilidoso extremo brasileño había ganado ganarse un puesto en el equipo aprovechando también la lesión de Hazard. Tiene un hueco garantizado en el equipo.

Rodrygo: Al contrario que Vinicius, en el club hay dudas con él. Nadie duda de su calidad, pero la competencia hace que sea complicado que goce de continuidad. A día de hoy no se descarta una salida en forma de cesión.

vinicius-rodrygo

Jovic: El delantero serbio no ha terminado de cuajar. Pocos minutos y pocos goles. Zidane no se opondrá a una salida. En el club sólo le dejarán salir cedido porque confían en su potencial.

Borja Mayoral: El canterano cedido en el Levante deberá buscar una salida. No entra en los planes de Zidane para la próxima temporada.

Brahim: El nivel existente en la delantera madridista hacen que sea muy difícil que encuentre minutos pese a su calidad. Parece irremediable que salga cedido para no cortar su progresión.

Brahim, en un encuentro del Real Madrid (Getty).

Mariano: No entra en los planes de Zidane. Este año no ha tenido oportunidades y la llegada de un nuevo delantero le dejará en una situación aún más complicada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias