Champions League

Cuatro cocos y un caramelo esperan al Madrid en octavos: Liverpool, City, Juve, Bayern… o Leipzig

Liverpool, Juventus, Bayern de Múnich, Manchester City y Red Bull Leipzig son los cinco posibles rivales del Real Madrid para los octavos de final de esta Champions League.

Cuatro cocos y un caramelo esperan al Madrid en octavos: Liverpool, City, Juve, Bayern… o Leipzig
Liverpool, City, Juventus, Bayern y Leipzig, posibles rivales del Real Madrid.

Concluida la última jornada de la fase de grupos de la Champions League el Real Madrid ya conoce cuáles son sus posibles cruces en estos octavos de final tras acceder a ellos como segundo clasificado del Grupo A, por detrás del Paris Saint Germain. Los pases como líderes de sus respectivos grupos de Barcelona y Valencia deja a los blancos con tan solo cinco posibles rivales en la siguiente fase, cuatro cocos y un caramelito: Liverpool, Manchester City, Bayern de Múnich, Juventus y… Red Bull Leipzig.

Casi que no hace falta mencionar quiénes son los cuatro gigantes que podrían chocar con el Real Madrid en esto octavos de final ni quién es el rival más plácido que podría depararle el sorteo a los blancos. Este próximo lunes 16 de septiembre, en Nyon (Suiza), la UEFA realizará el sorteo que depare el cuadro final de la competición y la disputa de la siguiente fase, que se disputará entre febrero y marzo.

El clasificar como segundo mejor equipo de este Grupo A dejará un cruce de octavos más que complejo para el Real Madrid de Zinedine Zidane. El último club que levantó el título, un finalista en 2017, otro campeón en 2013, un eterno candidato… La suerte deparará quién será el coco que tendrá que superar el cuadro blanco si quieres optar al título, máxima exigencia desde el primer cruce eliminatorio.

Sin lugar a dudas, uno de los más peligrosos será el Liverpool de Jurgen Klopp, que defiende título en esta edición. Los Reds mantiene al tridente que se alzó con la última orejona, Salah, Mané y Firmino; y tiene entre su filas al reciente Balón de Plata de este 2019 en su zaga, Virgil Van Dijk. Son suficiente alicientes para tomar en serio al cuadro inglés, que lidera con brío la Premier.

Otro cruce con mucha pólvora sería la Juventus. Volver a ver a Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu con la piel bianconeri será un factor más que entretenido entre ambos equipos. Quizá no es el mejor año para los juventinos, pese a que están invictos en esta edición de Champions, con cinco triunfos consecutivos tras su empate inicial ante el Atlético de Madrid. En la Serie A les tose un Inter de Milán, actual líder del campeonato doméstico italiano. El portugués lleva solo 9 goles en 18 partidos… lejos de sus cifras en España.

El Bayern de Múnich intenta enderezar el rumbo en la Bundesliga (son séptimos) mientras se muestra intratable en esta fase de grupos de la Champions League. El club bávaro es el único que ha logrado el pleno esta temporada con seis de seis, dejando a cero a un finalista de la pasada edición como el Tottenham Hotspur. Ahora, con Hans-Diete Flick en el banquillo tras la destitución de Kovac, los alemanes intentaran encontrar su sello en los próximos dos meses, antes del cruce de octavos. Lewandowski, gran peligro.

Guardiola o Cristiano, duelos con morbo

El Manchester City de Pep Guardiola, el eterno candidato a la Orejona. Los citizens son otro de los cocos que acecha al Real Madrid en octavos. Llega esta posibilidad quizá en el peor momento del técnico catalán la frente del banquillo del Etihad, con resultados pobres en la Premier League y con dudas en un Grupo C de los más flojos, con Atalanta, Shakhtar Donetsk y Dinamo Zagreb. Pese a ello, el potencial de los ingleses es incuestionable, será otro duro contrincante para los blancos. Sterling, De Bruyne y compañía, a la espera.

Por último, el Red Bull Leipzig. El conjunto alemán logró imponerse como líder del Grupo G, el grupo sin favorito aparente. El Leipzig es el caramelito que le puede tocar a este Real Madrid, un equipo que logró el liderato por su constancia y por saber llevar los detalles a su lado en un grupo en el que estuvieron en Lyon, el Benfica y el Zenit. Los 20 goles en 22 partidos de Timo Werner convierten al de Stuttgart en el más temible de los germanos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias