El objetivo es la vuelta ante el Atalanta

Cuenta atrás para Rodrygo

El Real Madrid está muy contento por como está yendo la recuperación de Rodrygo Goes, que este martes pisó el césped de Valdebebas

En el cuerpo técnico esperan que pueda estar listo para el de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Atalanta

rodrygo
Rodrygo entra en la recta final de su recuperación.

«Va bien». Con estas dos palabras contestan fuentes del Real Madrid cuando se le pregunta por la recuperación de Rodrygo Goes. Y la realidad es que el carioca entra en la recta final de su recuperación. Los servicios médicos del Real Madrid son muy optimistas con la sanación de la lesión muscular que el brasileño sufrió ante el Granada en el estadio Alfredo di Stéfano en uno de últimos días de 2020. En la víspera de Nochebuena, el atacante se rompió en una pugna con el defensa del conjunto granadino Dimitri Foulquier. Dos días después se confirmó lo que se pudo ver sobre el césped, ya que la forma de caer en el verde y las muestras de dolor indicaban que la dolencia era importante.

Tras las pruebas médicas, el Real Madrid emitía un parte médico donde confirmaba que Rodrygo sufría una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho. Dicho de otro modo, Navidades con muletas y muchas semanas viendo al equipo por la televisión. 41 días después, el brasileño ya corre por el césped de Valdebebas, confirmando que los buenos presagios de los galenos madridistas se están confirmando.

El objetivo ahora es que Rodrygo se recupere bien, pero nadie esconde por la Ciudad Real Madrid que el gran deseo es que pueda estar lo antes posible sobre el césped, con una meta clara: la vuelta de los octavos de final ante el Atalanta que que disputará en el Di Stéfano el 16 de marzo. Es decir, 83 días después de la rotura. Por delante tiene un mes para sanar bien una lesión delicada y que si no cura como debe le puede dar problemas en el futuro, comenzar a entrar poco a poco en la dinámica del grupo y recuperar un tono físico y competitivo que le permita ser importante en un partido que se antoja vital en el futuro de los blancos, ya que eliminados de la Copa y con el Atlético a 10 puntos de distancia en la Liga, la Champions, una vez más, se queda como única opción para lograr un título… salvo batacazo rojiblanco en la competición doméstica.

Una pieza clave

En el Real Madrid la fe que hay puesta en Rodrygo es enorme. Sin el peso que ha tenido que soportar Vinicius, el brasileño ha tenido y está teniendo el tiempo suficiente para ir creciendo cuando encara su segunda temporada en el equipo blanco, la primera con ficha de primer equipo. Tanto el cuerpo técnico liderado por Zidane como la entidad le han protegido, le protegen y le protegerán, ya que es considerado como uno de los diamantes a los que hay que pulir, pero que está llamado a liderar al equipo en los próximos años.

Zidane estaba dando poco a poco más peso a Rodrygo esta temporada. Tras un primer curso complicado, donde se tuvo que adaptar a una nueva vida, al fútbol europeo y fue alterando Castilla con Real Madrid, este curso su crecimiento futbolístico y, sobre todo, físico era notable y el francés le ha ido dando protagonismo. Hasta el momento de su lesión había participado en 16 partidos, haciendo un gol y, el dato más destacado, repartiendo seis asistencias. Ha jugado todos los encuentros de la Champions, la ‘final’ ante Borussia Mönchengladbach como titular, y sólo se ha quedado sin participar en cuatro duelos de Liga. Sin ser fijo, sí es una pieza importante.

El objetivo ahora es que Rodrygo continúe con su crecimiento. Que siga dando pasos hacia adelante y que cada vez su protagonismo dentro del equipo sea mayor. Eso sí, nadie le forzará, ya que la premisa es que cuando vuelva la lesión ya sea cosa del pasado. Por lo tanto, aunque el objetivo y el deseo es que esté listo para la vuelta de los octavos de final de la Champions, todas las partes coinciden en que ante el más mínimo contratiempo se esperará lo que sea necesario.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias