Champions League

Las cuentas del Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions League

Repasamos todos los escenarios posibles a los que se enfrenta el Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

real madrid champions league
Los jugadores del Real Madrid, en un partido de Champions League. (Getty)

El Real Madrid llega a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con todo por decidir. La derrota contra el Shakhtar en el último partido deja a los blancos contra las cuerdas y obligados ganar si quieren estar en octavos y no depender de otros resultados.

El grupo está tan apretado que el Real Madrid podría acabar como primero de grupo, si vence al Borussia Mönchengladbach, pero también podría acabar segundo, tercero y jugar la Europa League, e incluso cuarto y último de grupos.

Las cuentas del Real Madrid 

    • Si el Real Madrid gana al Borussia Mönchengladbach estará clasificado pase lo que pase en el Inter de Milán – Shakhtar.
    • Si el Real Madrid gana al Mönchengladbach y el Shakhtar Donetsk empata o pierde contra el Inter de Milán también estará clasificado como primero de grupo.
    • Si el Real Madrid gana, pero el Shakhtar gana al Inter de Milán en San Siro: los de Zidane se clasificarán como segundos de grupo.
    • Si el Real Madrid empata contra el Borussia Mönchengladbach y el Shakhtar Donetsk pierde contra el Inter también estaría clasificado.
    • En el caso de que el Real Madrid empatase en el Di Stéfano y el Shakhtar Donetsk empatase o ganase al Inter quedaría eliminado de la Champions. Sin embargo, quedaría tercero y jugaría la Europa League.
    • También quedaría eliminado de la Champions League, pero clasificado para la Europa League si pierde contra el Mönchengladbach y el Inter no gana al Shakhtar.
    • En el último supuesto, si el Real Madrid pierde y el Inter de Milán gana quedará eliminado y último clasificado de grupo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid)

En las últimas horas se ha hablado mucho de que Real Madrid y el Mönchengladbach pudiese acordar un biscotto que les diese la clasificación a ambos. Para ello necesitarían un triunfo del Inter de Milán en el otro partido, algo que a priori se presupone, pero que para nada está garantizado.

Los italianos son favoritos por potencial de plantilla y porque juegan en casa, pero los ucranianos ya han demostrado que lo que son capaces. Por tanto, la opción de que Real Madrid y Mönchengladbach arriesgasen buscando el empate puede ser peligrosa.

«Vamos a pensar en nuestro partido. Sabemos que hay otro, pero lo que nos interesa es lo que vamos a hacer dentro. Sabemos que jugamos contra un buen equipo que nos lo pondrá complicado», dijo Zidane cuando un periodista alemán le preguntó en rueda de prensa por la posibilidad del biscotto.

Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán también habló del tema: «No me preocupa. Hablamos de la Champions y de grandes clubes, no de un torneo de bares. Espero que nadie pueda afrontar este tipo de situaciones porque es algo deprimente para nosotros escuchar algo así. Todos jugarán para ganar su partido».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias