Cuidados intensivos para Hazard

El Real Madrid ya lo tiene todo listo para comenzar la recuperación de Hazard, que se llevará a cabo en Valdebebas. En el mejor de los casos podría volver dentro de dos meses, aunque el club blanco quiere ir con calma.

Hazard

El Real Madrid ya lo tiene todo listo para afrontar la recuperación de Eden Hazard. Después de que el belga fuera operado con éxito en Dallas de una fisura en el peroné distal derecho, los servicios médicos de la entidad blanca ya tienen diseñada una recuperación que se llevará a cabo en Valdebebas, tal y como han confirmado fuentes del club a OKDIARIO.

Hazard regresará a España en los próximos días y comenzará a trabajar para poder volver a los terrenos de juego lo antes posible. En el mejor de los casos podría reaparecer antes de que se cumpliesen los tres meses, en esta situación podría disputar con el Real Madrid el tramo final de la temporada y estaría listo para jugar la Eurocopa con Bélgica, pero para que esto suceda todo debería salir a la perfección. El más mínimo contratiempo alteraría su vuelta y pondría en riesgo su presencia en el torneo continental, donde es el líder de una Bélgica que aspira a conseguir el título. La principal complicación a la que se enfrenta es que el hueso tarde en soldar la fisura, lo que alargaría moderadamente el plazo de recuperación.

Tras la operación, Hazard no tiene la pierna inmovilizada. El plan es que esté una semana aproximadamente con reposo absoluto, aunque sin bloquear el peroné, ya que necesita que tenga permeabilidad y posibilidad de movilidad. Luego, poco a poco irá haciendo diferentes ejercicios que ayuden a soldar la fisura, aunque en ningún momento se apostará por el trabajo con cargas. Eso llegará más adelante, cuando la lesión esté totalmente recuperada.

El Real Madrid tiene muy claro que va a ir con mucha calma durante toda la recuperación. En el club prefieren hacer las cosas bien que rápido. Tienen asumido que tras caer lesionado en el Ciudad de Valencia la temporada de Eden con el Real Madrid está perdida, pero lo que nadie quiere por Valdebebas es que el próximo año se repita la misma situación.

Bélgica es optimista

La selección de Bélgica debuta en la Eurocopa el 13 de junio ante Rusia. Los plazos de recuperación de Hazard deberán exprimirse al máximo para que el extremo estuviera en condiciones de participar en ese encuentro, así como también en los posteriores frente a Dinamarca y Finlandia, también de la fase de grupos. A ello habría que añadir la posición del club propietario de los derechos del jugador, un Real Madrid que contará con una posición importante en la recuperación de uno de sus pilares del proyecto a medio plazo.

El seleccionador belga, Roberto Martínez, mantiene su optimismo sobre la situación de Hazard y las posibilidades de contar con su jugador estrella en la Eurocopa. «Veremos a Hazard con la camiseta del Real Madrid antes que con la de la selección», aseguró el técnico español, en unas declaraciones contradictorias a la prescripción médica y el camino de recuperación que se verá obligado a seguir el atacante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias