Según informan medios italianos

Cumbre entre Florentino y Agnelli en Turín con la Superliga de fondo

Florentino Pérez y el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, se reunieron en Italia y mantuvieron una reunión de varias horas con la Superliga Europea de fondo de la conversación

Florentino Agnelli
Florentino Pérez y Andrea Agnelli. (AFP)

La Superliga Europea se sigue cociendo a fuego lento entre las entidades interesadas. Según informan varios medios italianos, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Andrea Agnelli, su homólogo en la Juventus, se reunieron en Italia durante tres horas para poner sobre la mesa asuntos relacionados con la política deportiva, y con la visión de futuro de la Superliga en un posible horizonte.

La reunión habría tenido lugar en la sede deportiva de la Juventus, en Continassa, donde Florentino y Agnelli compartieron horas de charla desde la postura que le permiten sus puestos. Mientras Florentino es uno de los principales defensores de la creación de la Superliga Europea, y así se lo comunicó a los socios compromisarios del Real Madrid en la última asamblea, Andrea Agnelli es presidente de la ECA, la Asociación de Clubes Europeos, en la que se reúnen las principales entidades futbolísticas del viejo continente.

Tanto Agnelli como Florentino son defensores de un impulso a la Superliga, donde podrían aumentar el nivel medio de los partidos de sus equipos, así como de los ingresos. Las palabras de Pérez en la Asamblea de Socios del Real Madrid deja clara la postura del equipo blanco sobre la posibilidad de crear un nuevo campeonato, que cambiaría las competiciones por clubes tal y como las conocemos hasta ahora.

«Hay que innovar, buscar fómulas para que el fútbol siga siendo atractivo. El Real Madrid estuvo en la fundación de la FIFA, en el de la Copa de Europa… el modelo de ahora necesito un impulso y el impacto del Covid-19 lo ha demostrado. Necesita un nuevo impulso y ahí estará el Real Madrid. Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo mundial. Hay saturación y los aficionados, que son los más importantes, sufren. También hay consecuencias en los jugadores, en forma de lesiones. La reforma del fútbol no debe esperar. Hay que cambiar. Los grandes de Europa tienen millones de aficionados y no hay que darles la espalda», afirmó el máximo mandatario del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias