Fue elegido en el 2000

Se cumplen 20 años de la llegada de Florentino Pérez: títulos, fichajes galácticos y un legado

Se cumplen 20 años de la primera vez que Florentino Pérez fue elegido presidente del Real Madrid. El máximo mandatario blanco espera otra Liga para agrandar su leyenda. Su mandato está a la altura del de Santiago Bernabéu.

Superliga europea
Florentino Pérez, en una imagen de archivo.

En el día en el que el Real Madrid puede ganar su Liga 34, se cumplen 20 años del día que Florentino Pérez, el mejor presidente en la historia del club tras Santiago Bernabéu, fuera elegido por primera vez máximo mandatario del club blanco derrotando a Lorenzo Sanz, que se presentaba a aquellas elecciones con la Octava recién ganada y el recuerdo de la Séptima muy reciente. La Champions que había acabado con 32 años de sequía.

Fue una sorpresa la victoria de Florentino, no era para menos. Las Champions parecían suficientes para Sanz, pero la promesa del fichaje de Figo, capitán por aquel entonces del Barcelona, y los aires de renovación que le acompañaban convencieron a unos socios que le otorgaron su confianza. Y no erraron.

Dos décadas después, Florentino Pérez comparte el honor de ser el mejor presidente de la historia del Real Madrid con Santiago Bernabéu. El máximo mandatario agranda su legado temporada tras temporada con un palmarés que no deja de crecer y en el que podemos encontrar cinco Champions. Su mayor orgullo.

Florentino es el mejor heredero de Santiago Bernabéu. Fijándonos en los títulos que han logrado los dos emblemas, ambos comparten un porcentaje de éxito muy similar actualmente. El actual mandatario ha conseguido cinco entorchados continentales, cinco mundiales o cuatro Liga -la quinta podría llegar en unas horas-, pero lo más importante es como ha conseguido que el Real Madrid sea el mejor club del mundo, emulando a don Santiago. Sin duda, los dos grandes presidentes de la historia del club.

Tanto Bernabéu como Florentino han sido dos adelantados a su tiempo para hacer del Real Madrid la institución más poderosa. Uno construyó Chamartín para crecer social y económicamente. Florentino llegó en 2000, saneó unas cuentas que obligaban a vender jugadores por no poder pagar su salario y ha convertido la marca Real Madrid en la más valiosa del planeta.

Por otro lado, Santiago Bernabéu fichó al mejor jugador del mundo, Alfredo di Stéfano, para que junto a jugadores sublimes dominasen el fútbol. Florentino, siguiendo la estela de su heredero, lo ha hecho igual. Primero con las llegadas de hombres como Zidane, Figo, Ronaldo o Ramos y después con jugadores de la talla Cristiano, Modric o Hazard.

Además, institucionalmente el club funciona a la perfección tanto antes como ahora. El Madrid es un modelo de gestión y valores. Lo que Santiago Bernabéu creó en su etapa lo ha continuado a la perfección Florentino Pérez.

El legado de Florentino

Florentino ha dejado al Real Madrid dos legados para toda la vida. El primero, la Ciudad Real Madrid que está situada en Valdebebas. Uno de los mejores complejos deportivos del planeta que es la envidia del mundo. Y después, la reforma del Santiago Bernabéu. Lo que convertirá el estadio de los blancos en un referente arquitectónico y en una fuente de ingresos constante para el club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias