El centrocampista asegura que no se dan oportunidades a jóvenes

Dani Ceballos discute la política de Zidane: «Ser titular en el Madrid con menos de 24 años es muy difícil»

dani ceballos
Dani Ceballos durante un partido con el Arsenal en la Premier League. (Getty)

Dani Ceballos, futbolista del Real Madrid cedido al Arsenal, habló de la situación del equipo blanco. El jugador se siente reflejado en la situación que actualmente vive Martin Ödegaard, quien ha pedido al club marcharse en el presente mercado de invierno, con una afirmación definitoria. «Ser titular indiscutible en el Madrid con menos de 24 años es muy difícil de conseguir», indicó en una entrevista con Efe.

El futbolista sevillano comentó que sigue al club dirigido por Zidane siempre que puede. «Sigo al Madrid cada partido si no coincide con los nuestros. Es un equipo que empezó regular y que luego cogió una buena dinámica donde fue capaz de conseguir cinco o seis victorias consecutiva. Ha habido lesiones y con eso es complicado dar continuidad a los jugadores. Ha tenido altibajos, pero el Madrid tiene plantilla para los tres títulos», añadió.

El jugador se mojó también sobre la necesidad de hacer un relevo generacional en el club blanco. «No sé qué decirte. Si hiciéramos una encuesta, muchos dirían que sí y muchos que no. Cuando ves jugar al nivel que juega Luka Modric, al nivel que juega Sergio Ramos… Jugadores que pasan los 33 años y están a un nivel altísimo y jugando todo. Te pones a pensar que no importa la edad, sino manejar la carga de minutos», apuntó.

De hecho, Ceballos defendió que haber jugado con el centrocampista croata fue un paso adelante en su carrera, pese a la falta de minutos. «Hay gente que puede creer que cuando me fui del Betis perdí dos o tres años de mi carrera, pero no. Lo tomo como un aprendizaje. No jugué todo lo que quería, pero lo que yo aprendí de Luka, de Toni, de Casemiro, de Isco… Te hace ser mejor jugador y que tu nivel suba. Fue una decisión correcta», dijo.

Dani Ceballos habló de la dificultad de triunfar joven como madridista y puso como ejemplo a Ramos y Benzema. Desde que tengo uso de razón, solo ha habido dos futbolistas que han llegado al Madrid jóvenes, con menos de 21 años, que es con lo que yo llegué, y que hayan sido titulares: uno es Sergio Ramos y otro Karim Benzema, ambos dos leyendas del equipo», aseveró.

«La oportunidad de jugar en el Real Madrid pasa una vez en la vida. A mí me llegó una oferta y la acepté porque pensé que era lo mejor para mí. Obviamente todavía sigo pensando que puedo triunfar en el Real Madrid, pero hay que ir poco a poco. Pero ser titular indiscutible en el Madrid con menos de 24 años es muy difícil de conseguir», puntualizó.

Por último, el paisano de Sergio Ramos habló del estancamiento en su renovación. «Creo que tanto Sergio como el Real Madrid están condenados a entenderse. Es un jugador que le ha dado todo al club y viceversa. Él dijo que jugaría hasta gratis en el Madrid porque quiere retirarse en ahí y Florentino está muy orgulloso de que Sergio se retire en el Madrid», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias