Champions League: Real Madrid-Shakhtar Donetsk

Los datos que retratan la bochornosa primera parte del Real Madrid

El Real Madrid se fue al descanso perdiendo 0-3 frente al Shakhtar Donetsk y las estadísticas retratan al equipo de Zidane

Los datos que retratan la bochornosa primera parte del Real Madrid
Mendy y Militao, cabizbajos ante la mirada de Zidane en el Real Madrid-Shakhtar Donetsk. (AFP)

El Real Madrid firmó una primera parte frente al Shakhtar Donetsk en la Champions League que desató las críticas de los aficionados ante la pasividad y la poca intensidad que le metieron los jugadores al primer tiempo. Las estadísticas retratan al equipo que entrena Zinedine Zidane, que se marcharon a vestuarios con un 0-3 en el electrónico.

La primera mitad del conjunto blanco fue desastrosa en cuanto a juego, y así lo reflejan las estadísticas delo partido al descanso. El conjunto ucraniano ganó en posesión de balón al Real Madrid, alcanzando el Shakhtar un 52% y los hombres de Zidane un 48%. Unas cifras equilibradas, pero que no se ve en los pases y en la efectividad. El cuadro visitante había intento 315 pases, de los que 282 fueron acertados por los 285 intentonas de los locales, habiendo siendo certeros en 250.

Una de las estadísticas más llamativas era la de la distancia recorrida. El Shakhtar corrió prácticamente cuatro kilómetros más que el Real Madrid (57,2 km. por 53,7km.). Estos datos reflejan la desidia con la que los hombres de Zinedine Zidane afrontaron algunos momentos de la primera mitad y que acabaron costándole un 0-3 al intermedio.

Ambos equipos se fueron al descanso empatados a cuatro tiros, pero sólo dos del Real Madrid fue entre los tres palos, mientras que el Shakhtar hizo pleno en sus disparos. De esos cuatro, dos acabaron en gol, ya que el segundo tanto de los ucranianos fue de Varane en propia meta y no cuenta como chut del Shakhtar. Además, en disputas aéreas, los de Zidane sólo ganaron dos balones por los ocho que se llevaron los ucranianos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias