Las actuaciones de Jovic y Mayoral evidencian el problema de la delantera del Real Madrid

El debate del 9 sigue abierto en el Real Madrid

El debate del nueve sigue abierto en el Real Madrid. A pesar de la victoria y los tres goles marcados en el Villamarín, la actuación de Jovic y Mayoral evidenció que Zidane sigue necesitando un sustituto de garantías para Benzema

real madrid delantero
Mariano, Jovic y Mayoral, los tres nueves suplentes del Real Madrid.

El partido que enfrentó al Real Madrid con el Betis volvió a evidenciar la necesidad de un nueve de garantías que tienen los blancos. Los de Zidane marcaron tres tantos que les permitieron sumar los tres puntos, pero la capacidad goleadora vista en el Villamarín no cerró ni mucho menos el debate de la delantera. El técnico dispuso de tres arietes en el encuentro, de los que sólo Benzema rindió a un nivel aceptable.

Los madridistas demostraron que con lo que tienen en ataque no les da para resolver de forma solvente sus partidos. Al menos por el momento. Ni Jovic -que fue titular-, ni Mayoral estuvieron a la altura de lo exigido, dejando patente que el nueve de garantías que necesita el Madrid para acompañar a Benzema no está en la plantilla.

El conjunto madridista ya mostró la pasada camapaña dificultades de cara a puerta que entre Benzema y Sergio Ramos se encargaron de resolver. Este curso, por lo que se ha visto en los primeros encuentros, parecen destinados a encomendarse al acierto de sus máximos goleadores de la temporada pasada, a la espera del rendimiento que puedan dar Hazard o Asensio.

Una de las decisiones de Zidane más criticadas a lo largo de la semana fue la de dejarse en el banquillo ante la Real Sociedad a Jovic y Mayoral, cuando necesitaba marcar para llevarse los tres puntos. Contra los verdiblancos, puso al serbio de inicio y le relevó en el segundo tiempo el canterano. Su aportación fue clave para ganar al provocar una expulsión y un penalti respectivamente, pero en lo que a la producción ofensiva se refiere, quedó muy lejos de lo esperado. Ninguno de los dos consiguió rematar ni una sola vez.

Los blancos tienen también a Mariano en nómina. El delantero es uno de los descartes de Zidane, pero está resultando imposible encontrarle una salida. Al igual que sucedió el pasado año, no parece que vaya a tener grandes oportunidades para tratar de solventar los problemas de puntería del conjunto blanco. De hecho, Mayoral, que estaba descartado antes del inicio de la pretemporada, le ha adelantado y entra antes en los planes del técnico.

Zidane sigue manteniendo que confía en su plantilla y que no necesita refuerzo alguno. Sin embargo los números evidencian lo contrario. El Real Madrid sigue necesitando de un nueve de garantías que sepa resolver los partidos en los momentos en los que Benzema no aparezca. Frente al Betis el galo fue de lo mejor de los blancos, pero tampoco marcó. De los tres goles, ninguno fue marcado por uno de los de arriba.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias