Dudas sobre el estado de varios jugadores

Los deberes de Ancelotti antes de que empiece la Liga

Carlo Ancelotti tiene deberes a menos de dos semanas del arranque de la Liga Santander, principalmente elegir a los titulares de cara al partido ante el Alavés

Ancelotti tiene trabajo

Las pistas que deja el partidillo de Ancelotti

Bale, sí o sí

Ancelotti

Faltan dos semanas para que arranque una nueva temporada de la Liga Santander. El balón echará a rodar de nuevo en España en dos fines de semana y será entonces cuando comience de manera oficial la segunda etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. El 14 de agosto se inicia el camino del conjunto blanco hacia la conquista del que sería su trigésimo quinto campeonato, a las 22:00 horas al Alavés. Pero hasta entonces, el italiano tiene algunos deberes por delante.

Del primer y, hasta ahora, único amistoso disputado por los madridistas no se pueden sacar grandes conclusiones. Los madridistas perdieron ante el Rangers, que llegaba mucho más rodado, y lo hicieron con pocos o ningún titular en su equipo. Sólo nueve jugadores del primer equipo en el once, pero ninguno de los a priori titulares. Las sensaciones no fueron buenas, lo que lleva a pensar que la segunda unidad aún tiene que mejorar para poder competir por un puesto de inicio.

Con algunos de los jugadores aún por reincorporarse de sus vacaciones, las tareas del entrenador y de su cuerpo técnico pasan por lograr que los jugadores que han llegado después a la pretemporada estén al cien por cien de cara al arranque del curso que está por iniciarse. A varios de ellos, los primeros que llegaron tras disputar la Eurocopa –Alaba, Kroos, Modric y Bale–, se les podrá ver antes del debut liguero, en el amistoso que les medirá el próximo domingo al Milan. Será donde se pueda testar más seriamente cómo llegan los madridistas a la primera jornada de Liga.

Dudas en la defensa

El Real Madrid de Zinedine Zidane se caracterizó por su solidez defensiva. El técnico tenía un equipo a la que le costaba generar arriba, llegando a ser previsible en muchos momentos. No hay muchos encuentros en los que los blancos ganasen por amplias diferencias, por lo que tocó ganar los partidos desde atrás, consiguiendo una seguridad en defensa como no se recordaba en décadas.

La tarea era más sencilla con dos centrales de la talla de Sergio Ramos y Raphael Varane, que se consolidaron como una de las mejores parejas defensivas del mundo y de la historia del club. Sin embargo, de cara a la nueva temporada, son las dos grandes bajas de los blancos. Sus salidas en este mercado dan la alternativa a Alaba y a Militao, que a priori será el acompañante del austriaco. El pasado curso, junto a Nacho, hizo que apenas se notara la ausencia por lesión de los dos indiscutibles y esta temporada le tocará corroborar el gran rendimiento mostrado entonces.

Las principales dudas residen en los laterales. Carvajal y Mendy deberían ser los titulares indiscutibles, sin embargo aún está en el aire su presencia en el debut liguero, al ejercitarse ambos en solitario en el gimnasio. Más opciones tiene de llegar el recientemente renovado lateral derecho.

A priori, Carvajal debería estar ante el Alavés. El de Leganés comenzó la pretemporada combinando el trabajo específico con los entrenamientos con el grupo, con el objetivo de no arriesgar después de una temporada marcada por las lesiones. En el caso de que no esté al cien por cien, sería Lucas el encargado de ocupar su lugar. Odriozola ha dado positivo por coronavirus, lo que le puede descolgar de la pelea por la titularidad de cara a la primera jornada.

Más complicado lo tiene Mendy. Desde que arrancó la pretemporada, no ha salido del gimnasio. La principal duda reside en quién será el que ocupe el carril zurdo. Marcelo, el nuevo capitán, es a priori el sustituto del galo, aunque las malas sensaciones dejadas por el brasileño y las buenas de Miguel Gutiérrez le dejan con opciones de tomar la alternativa.

Muchas alternativas en ataque

Parece claro que en el centro del campo los tres de siempre –Casemiro, Kroos y Modric– estarán en el inicio, aunque queda por saber cómo llegara el brasileño y Blanco o Valverde podrían comenzar la Liga ocupando su puesto en el pivote. Es en el ataque donde no hay nada claro.

Ancelotti tiene claro que quiere darle al equipo una mayor profundidad y verticalidad y tiene recursos más que de sobra para ello. Rodrygo se reivindicó ante el Rangers, apareciendo como comodín tanto para jugar por la izquierda o por la derecha. Si Hazard no llega al cien por cien, el canarinho podría ser una de las sorpresas. Si Bale finalmente se queda, podría ser el que arranque de inicio en el extremo diestro. Vinicius se encontrará para entonces como Casemiro, con pocos entrenamientos en sus piernas, por no hablar de Asensio, que aún está en Tokio.

Benzema, que está aislado tras su positivo por coronavirus, apunta a la titularidad en la punta, donde sigue siendo indiscutible. Esta semana debería volver a Valdebebas, una vez dé negativo. De lo contrario, aparecerán opciones para Jovic –que contra el Rangers no convenció– y para Mariano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias