Dudas tras el parón

La defensa trae de cabeza a Ancelotti

A las dudas sobre el estado físico de los jugadores que salen de lesión tras el parón, se suma un nuevo problema para Ancelotti atrás, con la incógnita de la presencia de Militao

Koeman y Ancelotti se encomiendan al ‘mercado’ de octubre

Pipi Estrada: «En el Real Madrid están encantados con Ancelotti»

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido. (AFP)

Los primeros meses de Carlo Ancelotti en el Real Madrid están marcados, más allá de por la mejora de la versión en ataque, por las dudas en defensa. Los blancos tienen atrás su punto débil y no sólo por la fragilidad que muestran sobre el campo, si no en lo que a las constantes bajas se refiere. A Carvajal, Mendy y Marcelo se les espera para la vuelta del parón, pero a las incógnitas acerca de su estado físico se suma ahora la alarma de Militao, que puede dejar en cuadro a los madridistas de cara al partido de la próxima semana en Champions.

La última línea es la que más problemas está dando al italiano en este arranque de la temporada, tanto en rendimiento como en el apartado físico. De los nueve hombres que dispone Ancelotti para los puestos de la zaga, cinco de ellos se han perdido algún partido por lesión. De ahí que el entrenador haya tenido que innovar y arriesgar, llegando incluso a meter a Valverde en el lateral derecho por necesidad.

Además de los tres jugadores que apuran sus procesos de recuperación, Alaba se perdió el partido ante el Celta por una sobrecarga, mientras que Nacho se quedó sin viajar a Sevilla para medirse al Betis por el mismo problema que el austriaco. De cara al primer partido que se disputará tras las fechas internacionales, podría ser baja el único que lo ha jugado todo: Militao.

El brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego en el compromiso de clasificación para el Mundial 2022 que medía a la canarinha ante Colombia, por problemas en su espalda. A la espera de que se someta a pruebas, se perderá casi con total seguridad el último encuentro de su selección en este parón, ante Uruguay y es duda para lo que espera la próxima semana, Shakhtar y el Clásico ante el Barcelona.

De confirmarse su ausencia, sería el sexto jugador de la defensa en caer en estos dos primeros meses de competición y dejaría aún más en cuadro a los blancos. Aunque se prevé que Carvajal, Mendy y Marcelo vuelvan para el encuentro de la Liga de Campeones, se desconoce el estado en el que estarán, después de varias semanas de recuperación.

Carvajal volverá después de lesionarse en el encuentro ante el Valencia, que le ha obligado a perderse los últimos cuatro partidos. En el caso de Marcelo, únicamente ha disputado dos minutos este curso, frente al Celta. Donde más dudas quedan es en la forma en la que se encuentra Mendy, que desde que se le diagnosticó una periostitis tibial a finales de la pasada campaña, no ha vuelto a jugar.

Si se confirma que la lesión de Militao necesita una recuperación mayor a una semana y ninguno de los otros tres están para jugar los 90 minutos –que no lo parece– Ancelotti deberá formar una defensa de emergencia en el importantísimo partido de Champions ante el Shakhtar. Los blancos, tras la derrota sorprendente ante el Sheriff, están obligados a ganar para evitar males mayores en los encuentros que les quedan por disputar.

Inseguridad atrás

A consecuencia de las bajas o no, lo que ha marcado los primeros meses de competición en el Real Madrid es la inseguridad en su retaguardia. Los madridistas han pasado de ser un bloque compacto con Zidane, una roca a la que era prácticamente imposible hacerle un gol, a ser uno de los equipos que más goles recibe en Liga. Con 10 goles en ocho partidos, sólo hay dos equipos que encajen más entre los 14 primeros del campeonato.

La defensa trae de cabeza a Carlo Ancelotti, que por más que centra su objetivo en alcanzar una mayor solidez atrás, no lo consigue. Los blancos han pasado de ser un equipo seguro y fiable a uno al que cuesta muy poco generarle y que, si se mantiene al frente de la clasificación y por delante de sus principales rivales del grupo en Champions, es gracias a un Courtois que no falla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias