Le ve como su sustituto cuando se retire

Deschamps: «Zidane será el próximo seleccionador de Francia»

Didier Deschamps analizó la situación de Francia en 'Le Monde' y dio el nombre de Zidane como sustituto en el banquillo galo cuando él se marche.

deschamps zidane
Deschamps y Zidane durante un partido benéfico en Francia. (AFP)

Didier Deschamps repasó la actualidad de la selección francesa en una entrevista concedida al diario Le Monde. El seleccionador galo lidera a la actual campeona del mundo, con la que ha renovado recientemente hasta el 31 de diciembre de 2022. Aunque cuando le preguntaron sobre quién ocupará el banquillo de Francia en el futuro no dudó y dijo que «el próximo entrenador podría ser Zizou. En un momento u otro, será él».

Sin embargo, no parece que la retirada de Deschamps esté cerca. A sus 51 años ha ampliado su contrato que expiraba tras la Eurocopa 2020. En Francia están contentos con los resultados que está ofreciendo Didier al frente del combinado galo, aunque reconoce que no hay «límite de edad» para la retirada: «Cuando eres entrenador, el límite de edad no existe». 

Otra de las cuestiones a tratar fue la posibilidad de que Benzema regrese a la selección, algo que descartó. «No tengo nada que decir sobre él. Para mí, esto ya no es un tema. La decisión del Tribunal de Casación no me concierne. Esta no es mi noticia. No estoy en este negocio. Cuando tengo que tomar una decisión, sea lo que sea, solo tengo un objetivo: el interés colectivo del equipo de Francia», explicó.

Cabe recordar que Karim Benzema dejó de ir convocado con Francia tras su presunta implicación en el Caso Valbuena. Desde entonces, Deschamps no ha vuelto a contar con él. Ni siquiera sus grandes números le abren la puerta a un posible regreso a les bleus.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias