Lorenzo Sanz falleció hace más de un mes por coronavirus

Desgarrador testimonio de Fernando Sanz tras la muerte de su padre: «Está siendo inhumano»

Más de un mes después del fallecimiento de Lorenzo Sanz, su hijo Fernando se sincera sobre el gran dolor que siente su familia

"La palabra dolorosa se queda corta; está siendo inhumano", dice el que fuera jugador del Real Madrid

Fernando, Lorenzo Sanz y sus respectivas esposas.
Fernando, Lorenzo Sanz y sus respectivas esposas.

Una de las primeras personas conocidas que perdió la vida tristemente debido al coronavirus fue el ex presidente del Real Madrid Lorenzo SanzA los 76 años y sin problemas de salud, el Covid-19 se llevó al que fuera dirigente merengue, que apenas pudo despedirse de sus familiares debido a los protocolos de Sanidad. Más de un mes después, su hijo Fernando Sanz se sincera sobre el profundo dolor que supuso la muerte de su progenitor.

«Desgraciadamente hemos sufrido en primera persona los daños del coronavirus. Hace un mes mi padre falleció. Podíamos entrar en detalles de si el protocolo de entonces estaba bien o mal y si se actuó bien o mal. Como fue de las primeras personas reconocidas que fallecieron por coronavirus tuvo un impacto muy grande, concienció a la gente que vio que el virus mataba y no era una pequeña gripe como dijeron al principio. Recibí muestras de cariño por miles y un reconocimiento a la figura. Mi padre sabía el cariño que la gente le procesaba pero no el reconocimiento absoluto que le ha dado el fútbol nacional y mundial», explica a EFE.

Lo que más le duele es no haberse podido despedir de él, así como tampoco haber tenido la oportunidad de verse y abrazarse con sus familiares tras la pérdida de su padre: «Ha pasado más de un mes y a día de hoy todavía no he podido ver a mi madre ni a mis hermanos. En su día mi madre dejó a mi padre en el hospital para que le hicieran unas placas y no le ha vuelto a ver. La incineración fue solo, recibimos sus cenizas a la semana a modo de paquetería. Me pongo en la piel de todas las familias que han perdido familiares de la misma forma».

«En una cultura como la nuestra, en la que la familia es muy importante, estar con nuestros seres queridos en su último momento es fundamental. No quiero ni pensar lo que mi padre estuvo pensando en sus últimos momentos. Es muy duro. Como nosotros, por desgracia, más de 20.000 familias viven algo muy triste. Entiendo que había que intentar que no se propagase lo máximo el virus pero hay situaciones difíciles de entender como que una persona esté sola en el último momento. La palabra dolorosa se queda corta. Está siendo inhumano. Ya no pongo las noticias porque cada vez que escucho el número de muertes me viene todo lo que estamos pasando y la gente que está trabajando en primera línea. Los sanitarios ven dramas a diario y muchas veces no pueden hacer nada porque no tienen medios. Es una situación horrorosa», añade.

Agradece el cariño del Real Madrid

Por último, Fernando Sanz agradece las miles de muestras de cariño, y en especial la atención del Real Madrid: «Han sido muchos mensajes y llamadas, miles. No he podido ni contestar todo. Hasta cartas cariñosas como la del presidente de la FIFA, Infantino, desde el cariño y el reconocimiento por lo que hizo mi padre para cambiar la historia del Real Madrid como ha reconocido el propio club, hasta presidentes de federaciones, clubes, futbolistas, compañeros del Real Madrid, Málaga y Unión Española de Chile. La repercusión fue mundial, me llamó gente de todo el mundo».

«Del Real Madrid solo podemos hablar cosas buenas porque desde el primer momento Florentino, el director general José Angel Sánchez y Manuel Redondo han estado pendientes, llamando todo el rato. Ha sido como es, un club señor. Me consta que al principio mi padre tenía desavenencias con Florentino porque fueron rivales en el 2000 en las elecciones y no tenían la gran relación actual. Eran grandes amigos, consultaban todo, mi padre iba encantado al Bernabéu, Florentino le trataba espectacular, le daba su sitio. Ahora mismo estamos deseando poder salir y ver estadios llenos, hasta que eso no pase hacer un homenaje en soledad es una tontería. Demasiado triste ha sido como se ha ido mi padre, como para que tenga un homenaje en soledad. No lo hemos hablado, se tratará pero nuestro deseo es que si hay un homenaje sea con todo el mundo en el estadio», finaliza.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias