Por la sanción FIFA

Desvelan el motivo por el que Odegaard eligió el Madrid por delante del Barcelona

Kent Karlsen, intermediario en la negociación de Odegaard por el Barcelona, explicó por qué el noruego eligió finalmente el Real Madrid

Odegaard
Martin Odegaard, el día de su presentación. (Getty)

Martin Odegaard estuvo cerca de convertirse en jugador del Barcelona pero finalmente eligió el Real Madrid, según Kent Karlsen. El ex futbolista y actual agente fue el intermediario en la negociación entre Odegaard y el club catalán, que no acabó en buen puerto.

Karlsen fue el invitado del programa Què T’hi Jugues de la Cadena Ser y desveló cómo se habían sucedido los acontecimientos: «Tuvimos una reunión en Noruega y luego nos invitaron a Barcelona. Visitamos el club y conocimos a Zubizarreta, que nos explicó todo el proyecto de desarrollo que tenían con el fútbol base. También nos invitó a un partido de Champions, fue una noche muy especial», indicó el que fuera el intermediario del posible fichaje.

La sanción de la FIFA lo echó todo atrás

En el momento de la negociación entre el entorno de Odegaard y el Barça, la FIFA le impuso la sanción al equipo azulgrana sin fichar. Así lo reconoció en la entrevista Kent Karlsen: «La sanción de la FIFA no era ni mucho menos una ventaja para fichar por el Barça. Tenían prohibido fichar durante un año, y eso significaba que Martin tenía que quedarse en Noruega un año más. Creo que eso le perjudicó», explicó.

Al final, el Real Madrid le ganó la batalla a los culés y convenció a Odegaard. Según Karlsen, la planificación del club madridista les convenció: «Ellos diseñaron un plan para Martin: entrenaría con el primer equipo, el plan era bueno. Zidane le iba a implicar mucho y todo el club le presentó un gran proyecto».

Martin Odegaard está brillando esta temporada con la Real Sociedad, siendo clave en los éxitos del club en el que está cedido esta temporada y la próxima, aunque el conjunto de Zinedine Zidane podría intentar el regreso del noruego durante el próximo verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias