Los jugadores no encontrarán grandes diferencias

En el Di Stéfano como en casa

El Real Madrid retornará a la competición en el Di Stéfano, un estadio con el mismo césped que el Bernabéu y con las mismas dimensiones. Los blancos, que lo conocen perfectamente, encontrarán muy pocas diferencias.

di stefano
El Real Madrid cambiará su estadio temporalmente.

Si todo va como hasta ahora, el fin de semana del 13 y 14 de junio o, como mucho, siete días después, el Campeonato Nacional de Liga volverá a ponerse en marcha. 11 jornadas por delante, 110 partidos, en los que se pondrá en juego el título, Europa y el descenso. Casi nada. Y el Real Madrid, tal y como adelantó OKDIARIO, peleará por su 34 entorchado en el estadio Alfredo di Stéfano. Un escenario atípico, pero nada desconocido para los jugadores blancos, donde entrenan cada Navidad, y, especialmente, para Zidane, ya que fue su casa durante su etapa como entrenador del Castilla, y con unas condiciones idóneas que permitirán a los blancos estar como en casa.

El estadio Alfredo di Stéfano es una de las joyas de la Ciudad Real Madrid. El feudo del Castilla y del Juvenil A cuando juega los partidos de la Youth League tiene todo lo necesario para que los madridistas no encuentren grandes diferencias al Santiago Bernabéu. En primer lugar, los jugadores dirigidos por Zidane jugarán sus partidos, el primero contra el Eibar, en un campo de fútbol con las mismas dimensiones que el estadio Santiago Bernabéu. 105 X 68 son las medidas del Di Stéfano, las mismas que las del coliseo madridista.

Por otro lado, también contará con un césped muy parecido al del Bernabéu, premium híbrido, que mezcla hierba natural y artificial. El tapete del estadio del Castilla está en perfectas condiciones, ha sido designado en dos ocasiones como el mejor de la UEFA Youth League, y las manos que lo cuidan son las mismas que las que consiguen temporada tras temporada que en el verde de Chamartín esté perfecto. Paul Burguess, jefe de mantenimiento de campos de fútbol, y su equipo tienen todos los campos de fútbol en unas condiciones idóneas para la práctica del deporte rey.

Vestuarios más austeros, pero zona de calentamiento

Donde sí encontrarán una gran diferencia los hombres de Zidane será en el vestuario. El del Di Stéfano es mucho más austero que el del Santiago Bernabéu. No tendrán jacuzzi y sus dimensiones son menores, aunque sí podrán tener algo con lo que no cuentan en Chamartín. Una zona de calentamiento con césped sintéticos que los jugadores del Castilla utilizan antes de sus partidos y que ahora podrán usar los hombres del primer equipo. En esa zona hay espacio suficiente para estirar y tocar el balón. Por otro lado, las carencias que encuentran en el vestuario las suplirán en el hotel del primer equipo, donde podrán ir tras cada partido en menos de 3 minutos. Allí los fisios del club podrán trabajar con total comodidad.

Por su parte, Zidane seguirá contando con un vestuario para técnicos, al igual que en el Bernabéu. Una zona que utilizó mucho durante su etapa en el Castilla. Allí analizaba partidos y preparaba sus encuentros. El galo y sus ayudantes podrán analizar los pequeños detalles previos a los duelos alejados de sus jugadores.

La principal diferencia que los jugadores encontrarán cuando salten al Di Stéfano respecto al Bernabéu será el aforo, ya que en Concha Espina entran 81.044 espectadores, mientras que en Valdebebas sólo 6.000. Pero como los encuentros serán a puerta cerrada este detalle influye muy poco y, en algunos casos, puede hasta beneficiar.

Partidos que el Real Madrid jugará en el Di Stéfano

Real Madrid – Eibar

Real Madrid – Valencia

Real Madrid – Mallorca

Real Madrid – Getafe

Real Madrid – Alavés

Real Madrid – Villarreal

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias