Champions League: PSG-Bayern de Múnich

El día ‘D’ para Mbappé

La final de la Champions League puede ser un día clave en el futuro de Kylian Mbappé. Si gana, el jeque podría permitirle salir, mientras que si pierde puede buscar nuevos retos fuera del PSG

Mbappé
  • Marcelo González

El 6 de junio de 1944 las tropas aliadas desembarcaban en Normandía en la Operación Overlord para quitar terreno al dominio alemán y en las próximas horas comienza la Operación Champions para el PSG, que ya desembarcó hace unas semanas en Lisboa para ganar a los germanos y cumplir la obsesión que ronda en el club galo desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi.

Entre el batallón de infantería con el que tratarán de levantar la primera Orejona de su historia destaca un Kylian Mbappé que no ha dejado de ser el objetivo número uno del Real Madrid de cara al futuro. El delantero francés liderará a las tropas francesas junto a Neymar, que, pese a no estar acertado de cara a gol, está mostrando un nivel excelso en lo que llevamos de fase final de la Champions League.

Este 23 de agosto es el día D, tanto para el PSG como para Kylian Mbappé. El ex del Mónaco está a un paso de hacer historia con su club y cumplir la misión para la que fue encomendado cuando Al-Khelaifi pagó 180 millones por su fichaje: ganar la Champions League. Una vez completado, el horizonte del delantero podría ser bien distinto a lo que pintaba hace unos meses.

Y es que esta final es un arma de doble filo para el PSG en cuanto a su posición con Mbappé. En el caso de que los franceses lograsen ganar la final de la Champions al Bayern de Múnich el jeque habría conseguido su sueño y podría ser más permisivo a la hora de negociar con el Real Madrid el traspaso de Kylian, al igual que el propio jugador sentiría haber cumplido la misión y podría abandonar la nave gala en paz y con la conciencia tranquila.

Por otro lado, si la victoria cayese del bando germano, el sueño y obsesión de Nasser Al-Khelaifi continuaría incompleto y podría mantenerse firme en no dejar salir a un Kylian Mbappé que termina contrato en 2022 y presionarle para que ampliase su vinculación con el PSG. En el lado del futbolista, si los galos pierden en Lisboa ante el Bayern, sería otro año más que no logra ganar la Champions y le llevaría a pensar que, tal vez, tenga que cambiar la capital de Francia por la de España para jugar en el Real Madrid y aspirar a ganar tan prestigioso torneo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias