Mercado de fichajes 2020

El día que Martinelli enamoró a Klopp: «Es el jugador del siglo XXI»

El Real Madrid sigue la pista a Martinelli, el joven al que Jurgen Klopp alabó notablemente tras el Liverpool-Arsenal (5-5) de la Carabao Cup, con doblete del brasileño.

Martinelli
Martinelli empujando uno de los dos goles que le hizo al Liverpool de Klopp. (Getty)

«Martinelli es el talento del siglo, se trata de un atacante increíble», así de contundente y claro se mostraba Jurgen Klopp tras el apasionante 5-5 que protagonizaron a inicios del pasado mes de noviembre Liverpool y Arsenal en la Carabao Cup, que acabó decantándose para los reds tras una tanda de penaltis. Esas fueron las palabras del alemán tras ver el despliegue del joven delantero italobrasileño (nació en Brasil pero su apellido ya indica la procedencia de su familia, Italia).

El Real Madrid ha posado sus ojos en Gabriel Martinelli, delantero de tan solo 18 años del Arsenal que está asombrando a toda Europa esta temporada por su facilidad anotadora con los gunners. Desde la capital siguen la pista al joven tras lograr 10 goles en los 21 partidos que ha disputado este curso, a los que hay que sumar tres asistencias. Esto y que comparta representante con un jugador blanco como Vinicius, le colocan en la diana. Los informes que tienen en la cúpula sobre él son sobresalientes.

No fue lo único que dijo sobre el Klopp, uno de los mejores entrenadores del momento, último campeón de la Champions League. «Él es increíble. Muy joven, pero con gran madurez. Es una amenaza permanente. No le quiero meter presión, pero es que me encantan los buenos jugadores y él es obviamente muy bueno», decía el técnico alemán en una entrevista con el medio brasileño Esporte Interactivo.

Aquel partido en el que sorprendió a Klopp, Martinelli logró un doblete en 10 minutos. Tras el tanto inicial en propia de Mustafi para los reds (1-0), llegó la respuesta de Torreira y después los dos tantos del delantero brasileño (1-3). Dos tantos de 9, de ratón de área, de estar en el momento y lugar indicado para empujar la bola. El brasileño transformó para dar la vuelta aunque al final el premio fuera por el Liverpool (5-5 resuelto en la tanda de penaltis).

Otro grande del área y del fútbol, y también ex del Real Madrid, como Michael Owen, alabó a Martinelli. El inglés sabe de qué va esto de marcar y vivir cerca del gol. Lo definía así: «En el área, es de una precisión increíble». Muchos piropos para Martinelli cuando empieza a estar en las quinielas de muchos equipos, aunque cuando los blancos ponen los ojos es una perla… premio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias