El día que la Real Sociedad ‘se olvidó’ del penalti a Vinicius y el “todo OK José Luis”

Un claro penalti no señalado a Vinicius y no revisado por el colegiado bajo la órden “todo OK José Luis” favoreció en su día a la Real Sociedad. Los medios del club vasco que ahora claman contra el arbitraje ni lo mencionaron en su crónica.

vinicius
Vinicius, el día del famoso "Todo OK José Luis". (Getty)

Los partidos entre la Real Sociedad y el Real Madrid suelen estar marcados por la polémica. En el último choque que ha enfrentado a ambos se señaló un penalti a Vinicius, se anuló un gol a la Real Sociedad por fuera de juego de Mikel Merino y se dio como legal un tanto de Benzema, acciones que molestaron a los jugadores del equipo donostiarra pese a que Estrada Fernández acertó en las tres decisiones. Tras el partido, la web del cuadro local publicaba en su web la crónica titulada «Así es imposible».

Y es que el VAR ha evolucionado mucho desde que la Real Sociedad se enfrentase al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 6 de enero de 2019. Por aquel entonces el malestar del cuadro merengue hizo que muchos cuestionaran el videoarbitraje. Dicho malestar vino desencadenado por un claro penalti no señalado a Vinícius y por la invitación del colegiado del VAR, Melero López a Munuera Montero a no revisar la jugada: “Todo OK José Luis, adelante”.

Para más indignación, la crónica que la Real Sociedad colgó en su página web fue titulada como “regalazo” y se ‘olvidó’ de ni siquiera mencionar en su resumen del partido la acción de Vinicius con Rulli. El club sí admitió que había tenido todo de cara para ganar en el Bernabéu como tener, y marcar, un penalti a su favor al comienzo del encuentro. Los goles de Willian José y de Rubén Pardo hicieron que aquel día la Real Sociedad se llevará los tres puntos del feudo madridista tras imponerse 0-2.

Año y medio después ha sido el Real Madrid el que se ha impuesto 1-2 en Anoeta. Un triunfo con polémica, pero sin errores arbitrales, que ha permitido a los de Zidane colocarse como líderes en la clasificación. En esta ocasión los goles han sido de Sergio Ramos y de Benzema para los visitantes y de Mikel Merino para la Real Sociedad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias