Copa del Rey: Unionistas - Real Madrid

El día que Zidane estuvo a punto de dimitir tras un partido de Copa

El 25 de enero de 2018, después de que el Leganés eliminase al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, Zidane se planteó dimitir, pero Florentino Pérez y José Ángel Sánchez le hicieron cambiar de opinión

Este miércoles el Real Madrid debuta en Copa del Rey, la gran cuenta pendiente de Zidane como entrenador

Zidane
Zidane, durante el Real Madrid - Leganés de 2018. (AFP)

Zinedine Zidane dejó de ser entrenador del Real Madrid un sorprendente 31 de mayo de 2018. Con la Decimotercera recién conquistada en Kiev, el galo llamó a Florentino Pérez para comunicarle su decisión de no seguir dirigiendo al equipo. La noticia cayó como un jarro de agua fría dentro del club blanco. El hombre que había sido capaz de llevar a una plantilla de leyenda a ganar la Champions durante tres temporadas consecutivas se iba. Aunque la realidad es que Zizou aquella mañana de primavera sólo confirmó lo que llevaba barruntando durante varios meses.

La idea de dejar el Real Madrid a Zidane se le pasó por primera vez por la cabeza un frío 25 de enero. Después de ver como el Leganés remontaba la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey en el Bernabéu a un conjunto que daba señales de agotamiento el francés estuvo muy cerca de precipitar su adiós. Su rostro en aquella rueda de prensa posterior al encuentro advertía que Zizou estaba muy tocado, hasta el punto de que llegó a decir a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez que no se sentía con fuerzas para continuar comandando la nave blanca. Por suerte para el club, presidente y director general fueron capaces de hacerle cambiar de opinión y convencerle para seguir y terminar una temporada que acabó a lo grande con la conquista de un nuevo entorchado continental.

Zidane volverá en unas horas a sentarse en el banquillo para dirigir al Real Madrid en otro partido de Copa del Rey. El rival será el Unionistas de Salamanca y el nuevo formato de la competición del K.O. hace que el partido no deje margen de error, ya que el que pierda quedará eliminado. A Zizou sólo le queda por conquistar como técnico una competición que se le ha resistido en dos ocasiones y que este año tratará de conseguir.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias