Champions League

El día que Zidane trituró al Atalanta

Zinedine Zidane completó una de sus mayores exhibiciones con la Juventus precisamente contra el Atalanta, el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League

Inda: «Zidane va a seguir en el Madrid la próxima temporada pase lo que pase»

Enfrentamiento inédito el de este miércoles para el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Por primera vez en su historia, el club blanco se verá las caras en partido oficial con el Atalanta, un equipo que sin embargo sí lo ha hecho ante el entrenador madridista. Zinedine Zidane sabe lo que es marcar y brillar ante los italianos en su etapa como jugador de la Juventus de Turín.

El actual técnico del Madrid compitió en la Serie A entre 1996 y 2001 con la Juventus, enfrentándose hasta en cuatro ocasiones durante esa época al Atalanta. El club de Bérgamo le trae buenos recuerdos a Zidane: dos victorias, un empate y una derrota ante el que será su rival en los octavos de la Liga de Campeones.

De hecho, Zinedine Zidane completó ante el Atalanta una de las mayores exhibiciones que se le recuerda con la camiseta de la Juventus. Fue el 25 de enero de 1998, cuando a sus 26 años anotó un doblete clave para mantener a su equipo en lo más alto de la clasificación. El luminoso reflejaba un empate en el marcador hasta que apareció Zizou, que acabó con la resistencia del Atalanta con dos goles, el primero de cabeza y el segundo un auténtico golazo desde fuera del área que tocó en el larguero antes de colarse en la red.

Con ese gran recuerdo en la cabeza, Zinedine Zidane afronta -esta vez desde el banquillo- los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta de Gasperini. Un enfrentamiento complicado para el Real Madrid, que afronta la eliminatoria con las bajas importantes de Sergio Ramos y Karim Benzema, entre otras.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias