Entrevista OKDIARIO

Diego Llorente: «Odegaard puede marcar la diferencia en el Real Madrid»

Diego Llorente, central de la Real Sociedad, atiende a OKDIARIO horas antes de enfrentarse al Real Madrid en la segunda jornada de Liga

El ex canterano blanco habla de Odegaard, Zidane, los retos del equipo vasco y de su futuro

Diego Llorente (1993, Madrid) ha encontrado su lugar en la élite en San Sebastián, donde se ha convertido en un jugador importante en la Real Sociedad y se ha ganado la confianza de Luis Enrique. El seleccionador español confía ciegamente en un central diestro, con calidad y que no ha dejado de crecer desde que salió del Real Madrid, donde se formó antes de pasar por Rayo Vallecano, Málaga y el equipo donostiarra.

El madrileño atiende a OKDIARIO horas antes de recibir al Real Madrid, su ex equipo, en el Reale Arena. Los blancos llegan con la vitola de ser los vigentes campeones, pero se encontrarán con un rival que el año pasado hizo muy bien las cosas y esta temporada está dispuesto a dar un pasito más en sus objetivos.

Pregunta: ¿Cómo está la Real Sociedad en este comienzo de temporada?

Respuesta: Tenemos muchas ganas. Hay muchas competiciones por delante, sumando la final de Copa que todavía está por jugarse, por lo que es una temporada muy ambiciosa, muy exigente e ilusionante. Hay que ir partido a partido y tomarlo con calma.

P: Todos los jugadores de la Real os tomáis esa final de Copa contra el Athletic como vuestra quinta competición en la temporada.

R: Es una competición a partido único. Y el más importante. Todavía está pendiente por las circunstancias y va a ser un encuentro muy bonito. Está en nuestras cabezas y todos lo tenemos muy presente.

P: Y sea cuando sea, pero con público.

R: Sí. Todos creemos que una final sin público no merece la pena o le quita mucho espectáculo a lo que tiene que ser una final entre dos equipos vascos que es algo histórico. La espera va a merecer la pena. Será una final muy bonita.

P: Una temporada donde nadie se ha reforzado mucho, ¿ustedes os veis capaces de pelear por algo más que sea estar en Europa?

R: Nosotros no nos tenemos que poner metas a largo plazo. En una temporada tan exigente como esta lo mejor es ir partido a partido. No tenemos que ponernos objetivos que estén muy lejos. Tenemos que hacer un torneo con resultados positivos y cundo vengan los meses de abril ya veremos por lo que podemos luchar. La Real Sociedad siempre tiene que ir al máximo. Una vez dicho esto, el objetivo sería ser campeón, pero va a ser complicado.

P: Hablando de marcar la diferencia, uno que lo sabe hacer muy bien es David Silva.

R: Es un salto de calidad tremendo. Es una posición que tras la salida de Odegaard se quedó algo descubierta, nos hemos reforzado muy bien. Martin es joven y tiene muchas cosas que demostrar, aunque ya lo está haciendo, pero con Silva estamos hablando de un jugador contrastado con una trayectoria envidiable y creo que nos va a dar muchísimo tanto dentro como fuera del campo.

P: Me habla de Odegaard. ¿Qué me puede decir del noruego, que jugará ante su ex equipo?

R: La temporada pasada hizo méritos de sobra para por lo menos ganarse la oportunidad de volver, que no todos la tienen. Ahora tendrá como competencia a los mejores del mundo. Puede marcar la diferencia. El tiempo dirá si dispone de minutos, pero desde luego he compartido un año con él y al Real Madrid le va a servir muchísimo. Tanto Odegaard como el Madrid se van a beneficiar uno del otro.

Diego Llorente: «Odegaard puede marcar la diferencia en el Real Madrid»

P: Antes de la Real, le tuvo como compañero en el Castilla. ¿Ha cambiado tanto como parece?

R: Sí. Cuando vino era casi un niño y en este fútbol moderno no se tiene mucha paciencia con jóvenes talentos a los que se les obliga a saltarse etapas que nos le vienen bien. Odegaard con menos presión, con un foco más bajo, ha ido desarrollando su juego y su físico. En la Real he visto un jugador más preparado en todos los sentidos.

P: También coincidió con Zidane. ¿Se esperaba que consiguiese todo lo que ha logrado?

R: Yo empecé con él en su primer año como entrenador y si alguna cosa me quedo de aquella etapa es que como gestor era un magnífico entrenador. Luego está la parte táctica y técnica, pero a nivel de gestionar estos vestuarios él lo ha hecho con una naturalidad, que creo que es uno de los puntos clave de su éxito.

P: ¿Cómo se gana a este Real Madrid?

R: Han jugado muy poco y lo poco no se ha podido ver, pero las señas de identidad van a ser las mismas. Ellos son un equipo y tienen sus puntos fuertes y débiles. Siempre te obligan a hacer un partido perfecto y la palabra equipo tiene que salir a relucir.

P: Han sufrido mucho el coronavirus en la Real Sociedad. ¿Cuándo entra en un vestuario cómo lo afrontan?

R: Tenemos claro el protocolo, pero cuando te enteras lo vives con incertidumbre. El tiempo de contacto es mínimo, pero se vive con preocupación por saber si ha afectado o no, vivimos con nuestras familias, etcétera. Te genera un poco de ansiedad y nerviosismo, aunque estamos viendo que es muy complicado contagiarse con este protocolo. Eso sí, hay que estar alerta porque no sabemos cuando te va a tocar o le va a tocar a un compañero con el que convives. En estos tiempos hay que adaptarse o morir.

P: Su nombre ha estado vinculados a otros equipos. ¿Va a seguir en la Real?

R: Estamos en un mercado de fichajes que ha sido modificado. A día de hoy soy jugador de la Real y mi mente está puesta aquí. El mundo del fútbol cambia de un día para otro, pero a día de hoy todas mis energías están aquí.

Diego Llorente: «Odegaard puede marcar la diferencia en el Real Madrid»

P: Hablando un poco de la selección, la confianza de Luis Enrique en usted está fuera de toda duda.

R: Es un voto de confianza que uno intenta agradecer dando lo mejor de sí en Las Rozas y en los partidos. Al igual que con mi equipo. Tengo que mejorar cada día y potenciar cosas. Es un factor que te motiva día a día y no quieres salir de esa burbuja.

P: Siendo central, ¿cómo es trabajar al lado de Sergio Ramos?

R: Es un jugador que sus números hablan por sí solos. Y luego en persona está claro que cuando le ves te das cuenta que ha llegado donde ha llegado por su forma de ser y su forma de trabajar. Todo lo que ha conseguido y lo que le queda por conseguir es por méritos propios. Es un pequeño espejo donde mirarse para poder mejorar.

P: Habla de donde ha llegado Ramos. ¿Dónde quiere llegar Diego Llorente?

R: Cada temporada la afronto con mucha ilusión. Mi objetivo a nivel de club es también individual, intentando dar lo mejor de mí. Me gusta ver los partidos una vez jugados para mejorar y ver dónde puedo potenciar mis virtudes. Cada partido salgo a darlo todo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias