Carletto sube a una decena de canteranos para la pretemporada

Los diez ‘niños’ de Ancelotti

Carlo Ancelotti ha llamado a diez canteranos en este inicio de pretemporada en Valdebebas: nueve integrantes del Real Madrid Castilla y David González, que pertenece a la disciplina del Juvenil A

Los Pavones del 2021

¿Quién es Miguel Gutiérrez, jugador del Real Madrid? La promesa de Valdebebas

Florentino visita a los jugadores del Real Madrid en Valdebebas

Los diez 'niños' de Ancelotti
Los niños de Ancelotti. (realmadrid.com)

Mientras se aguarda la incorporación de los jugadores internacionales que han disputado la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, diez canteranos se entrenan a las órdenes de Carlo Ancelotti en este comienzo de pretemporada en Valdebebas. El entrenador italiano ha llamado a nueve integrantes del filial madridista y a David González, que pertenece a la disciplina del Juvenil A. Estos son los diez niños de Ancelotti que tratan de hacerse un hueco en la primera plantilla en los primeros días de la nueva era de Carletto.

Miguel Gutiérrez (Lateral izquierdo, 19 años)

Una de las grandes noticias de la recta final de la pasada temporada. El lateral madrileño se hizo dueño y señor del carril izquierdo ante la lesión de Mendy y las sensaciones no pudieron ser mejores durante los seis partidos que disputó a las órdenes de Zinedine Zidane. Mención especial merece esa fantástica asistencia a Luka Modric en Los Cármenes ante el Granada en su encuentro de consolidación. A pesar de todo ello, el futuro de Miguel Gutiérrez está en el aire y podría salir cedido si finalmente Marcelo agota el año de contrato que le queda en el Real Madrid.

Miguel Gutiérrez

En el club le ven como el sucesor de Marcelo y el hombre llamado a ocupar el lateral izquierdo junto a Mendy cuando el capitán blanco decida dar un paso al lado. Miguel Gutiérrez llegó en alevines al club y ha ido quemando etapas hasta convencer a la entidad de que tiene condiciones de triunfar en el primer equipo por calidad y valores.

Antonio Blanco (Centrocampista, 20 años)

Antonio Blanco

Otro de los nombres propios de la cantera del Real Madrid y uno de los que tienen más opciones de hacerse con un puesto en la primera plantilla del club blanco. Antonio Blanco debutó con el primer equipo ante el Getafe y vivió su primer gran día como madridista en el Carranza ante el Cádiz. Tras las bajas en la medular, Zinedine Zidane confió en un Blanco que se ganó a la afición madridista. El cordobés tiene una gran visión de juego y una magnífica lectura táctica que le postulan como uno de los grandes favoritos de quedarse en el primer equipo como sustituto de Casemiro.

Víctor Chust  (Defensa central, 21 años)

Once oficial del Real Madrid

Uno de los canteranos más utilizados durante la pasada temporada por Zinedine Zidane. El central valenciano no tuvo el debut soñado en el primer equipo, perdiendo ante el Alcoyano en los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero formó parte de la convocatoria del primer equipo en más de una quincena de partidos y tuvo minutos en dos encuentros de la Liga Santander. En ambas citas, el jugador que llegó a La Fábrica en 2012 procedente del Valencia completó una gran actuación, haciendo gala de su exquisita salida de balón y seguridad y contundencia en defensa. Fue el encargado de levantar como capitán la UEFA Youth League que ganó el Madrid en agosto de 2020 ante el Benfica.

Arribas (Mediapunta, 19 años)

Los diez ‘niños’ de Ancelotti

Hay jugadores a los que se le aprecia su enorme calidad con tan solo verles controlar un balón. A ese grupo de futbolistas pertenece Sergio Arribas, un exquisito zurdo que ha jugado diez encuentros con el primer equipo la pasada temporada, dos de ellos en Champions League ante el Borussia Mönchengladbach y frente al Atalanta. Su enorme calidad le convierte en una de las grandes joyas de la cantera madridista, a la que aterrizó en el año 2012. También forma parte de esa generación de futbolistas que han ganado la Youth League y han conseguido cerrar la clasificación del filial madridista a Primera Federación.

Marvin (Extremo, 21 años)

Once oficial real madrid

Será la sexta temporada de Marvin Park en el Real Madrid. El jugador nacido en Palma de Mallorca, de padre nigeriano y madre surcoreana, disputó cuatro encuentros con el primer equipo hasta que una lesión cortó su progresión a las órdenes de Zinedine Zidane, que le había utilizado de extremo y también de carrilero derecho.

Toni Fuidias (Portero, 20 años)

Los diez ‘niños’ de Ancelotti

El guardameta catalán de 20 años no ha debutado en el primer equipo, pero formó parte de un Real Madrid Castilla que consiguió clasificarse a Primera Federación la pasada temporada. Toni alternó la titularidad con Luis López en el equipo de Raúl, mostrando una gran seguridad bajo palos en una campaña muy exigente para el filial blanco. Salvo sorpresa, el portero seguirá a la órdenes de Raúl en la que será su novena temporada en el club.

Morante (Centrocampista, 20 años)

Los diez ‘niños’ de Ancelotti

Uno de los mejores futbolistas de la pasada temporada en el Castilla. El joven centrocampista, que llegó a Valdebebas en 2020 procedente del Villarreal, tiene una exquisitez y un dominio de balón que le han hecho ganarse un hueco en la pretemporada del Real Madrid. El jugador nacido en León aún no ha debutado en el primer equipo.

Juanmi Latasa (Delantero, 20 años)

Los diez ‘niños’ de Ancelotti

El ariete madrileño es otro de los canteranos que ha llamado Carlo Ancelotti para este comienzo de pretemporada. Cerca de los dos metros de altura, Juanmi Latasa es un delantero con gran poderío físico y olfato goleador. La pasada temporada, anotó cinco goles en 16 partidos en el Real Madrid Castilla en su quinta temporada en el club blanco, al que aterrizó procedente del Unión Adarve.

Mario Gila (Central, 20 años)

Los diez ‘niños’ de Ancelotti

Otro de los nombres propios de la gran temporada del Real Madrid Castilla, equipo en el que jugó 20 de los 25 partidos disputados por el conjunto de Raúl. El central catalán es una de las grandes promesas del equipo y Ancelotti podría recurrir a él si hay más bajas en defensa.

David González (Centrocampista, 19 años)

Los diez ‘niños’ de Ancelotti

El jugador más joven que ha llamado Ancelotti. Natural de Burgos, David González es una de las mayores promesas de La Fábrica. La temporada pasada jugó en el Juvenil A, si bien debutó con el Real Madrid Castilla en el encuentro ante el Extremadura. Calidad y juventud para la medular blanca durante la presente pretemporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias