Seguir en el PSG o marcharse al Real Madrid

La difícil decisión de Mbappé: 45 millones o cumplir su sueño

kylian mbappé real madrid
Mbappé, en un partido con el PSG. (AFP)

Kylian Mbappé se enfrenta en los próximos meses a la decisión más importante de su carrera. El jugador del París Saint-Germain deberá decidir si acepta la oferta de renovación, que le convertiría en el mejor pagado del mundo, o si, por el contrario, está dispuesto a renunciar a ello a cambio de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. La pelota está en su tejado y, ahora, será él quien deba dar una respuesta definitiva a dos clubes que, si algo han demostrado en los últimos meses, es que confían claramente en él y lo quieren a toda costa.

En un intento a la desesperada por retenerle, el PSG le ofrecerá el mejor contrato que existe en el mundo del fútbol a día de hoy. Así lo reveló Eduardo Inda en El Chiringuito afirmando que «le darán 45 millones netos por temporada, lo que asciende a 225 millones». Una cifra que es irrechazable, pero que el jugador no tiene nada claro aceptar.

Mbappé pasaría a ser el jugador mejor pagado de una plantilla en la que figuran estrellas como Messi o Neymar, por lo que la propuesta de renovación que le pondrá sobre la mesa en PSG refleja que la directiva apuesta firmemente por convertirle en el eje sobre el que gire el proyecto. Desde el club se niegan a desprenderse del francés y para lograr lo que parece un imposible, van a poner todas sus armas sobre la mesa.

En el otro extremo aparece el Real Madrid. Por el momento, parece que el jugador ha decidido que quiere cumplir su sueño de jugar en el conjunto blanco y sólo queda saber cuándo sucederá, si en enero o bien a partir de junio. Pero hasta que se produzca su firma con el club madridista, el riesgo de perder es evidente.

Aún así, los madridistas se han pronunciado acerca de su situación y han ido con todo a por su principal objetivo. La oferta de 200 millones presentada al PSG en verano reflejó que el Madrid no va a ceder en la batalla por uno de los mejores del mundo y, en enero, volverán a tocar en la puerta del Parque de los Príncipes, buscando llevarse a Mbappé. Si tampoco lo consiguen, pasarán a negociar directamente con el jugador a partir del 1 de enero.

Los millones o su sueño

La decisión que deberá tomar Kylian Mbappé en los próximos meses, por tanto, no es nada sencilla. El sueño del jugador desde niño es el de jugar en el Real Madrid, pero la alternativa a hacerlo es más que tentativa. El salario que le ofrecen no está ni mucho menos al alcance del conjunto blanco. Los madridistas no pueden permitirse un coste de 45 millones netos por temporada para el jugador, por lo que confían en que prime el deseo del joven atacante por encima de cualquier oferta que llegue del PSG.

De quedarse en el PSG le quedaría por saber cuál es el precio a pagar. Es decir, convertirse en el mejor pagado de la plantilla y del mundo puede causar varios estragos en un vestuario que se ha convertido desde verano en un polvorín. A pesar de su buena relación con Neymar, es la llegada de Messi la que ha generado más tensiones. Ahora, poner al galo en la cima de la escala salarial no ayudaría a calmar las aguas.

Las cartas están sobre la mesa y cada vez queda menos para que se produzca el desenlace definitivo del culebrón Mbappé. El PSG ha decido ir a la guerra y pone todo su potencial económico a disposición del futbolista, cuyo sueño de jugar en el Real Madrid cada vez está más cerca. En su mano está el renunciar a él a cambio de una suculenta suma de millones o la de terminar vestido de blanco y comenzar una etapa ilusionante en la capital española.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias