El jugador decidirá entre el quirófano o el tratamiento conservador

El dilema del Madrid con Hazard

Tanto el cuerpo técnico del Real Madrid como los servicios médicos del club blanco dudan si operar o no a Hazard de la fisura en el peroné distal derecho. El belga estará aproximadamente tres meses de baja y será quien decida si finalmente pasa por el quirófano.

Hazard
Hazard se retira lesionado. (AFP)

Las dudas sobre qué hacer con Eden Hazard vuelven a planear sobre los servicios médicos del Real Madrid y sobre el cuerpo técnico liderado por Zidane. Desde que se confirmase que el belga sufre una fisura en el peroné distal derecho, se abrieron dos escenarios: quirófano o tratamiento conservador. Y siempre con la dichosa placa presente, esa que le colocaron en 2017 cuando se fracturó el tobillo derecho en un partido con la selección de Bélgica. Con o sin operación, los plazos más o menos son los mismos, pero pasar por el quirófano siempre entraña más riesgos.

El Real Madrid ya apostó por el tratamiento conservador con la lesión que sufrió el pasado 26 de noviembre ante el PSG. En aquella ocasión, la patada que le dio Meunier le provocó una microfisura incompleta externa en la zona perimaleolar de la pierna derecha, lo que le tuvo 82 días parado. Ahora, la pesadilla se repite y la operación parece que es la solución más efectiva, aunque también más agresiva.

Diferentes expertos coinciden en que lo mejor seria intervenir a Hazard, retirarle la placa que se le puso en el tobillo en 2017 y sustituirla por una nueva que proteja todo el peroné, ya que la zona protegida tiene una elasticidad diferente a la zona que no cubre la placa, lo que le está provocando lesiones cada vez que sufre un impacto. El tiempo de baja rondaría los tres meses, aunque el jugador confía en que sea menos, y, si todo va bien, acabaría con cualquier problema posterior.

Retirar la placa del tobillo

Si por el contrario se vuelve a apostar por el tratamiento conservador, algo que ya se hizo con la lesión anterior, el tiempo de baja será el mismo, no se garantiza que en un futuro la zona vuelva a sufrir una lesión, pero evitaría el quirófano. Esa es la duda que en estos momentos tiene el club y el jugador.

No obstante, se apueste por la operación o no, lo que parece evidente es que Hazard va a tener muy complicado poder volver a jugar con el Real Madrid esta temporada. Podría llegar al tramo final del curso si todos los plazos se cumplen, pero su principal objetivo debe ser estar en la Eurocopa, donde será el líder de Bélgica, que es una de las firmes candidatas a lograr el título.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias