Lo confirma el director deportivo del Borussia

El Dortmund cierra la puerta a Haaland: «No le venderemos este verano»

Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, señala que después de negociar con Raiola por Malen, no tiene "la sensación de volver a reunirse" para hablar de Haaland este verano

Haaland: «¿175 millones por mí? Espero que sean rumores… es mucho dinero»

Haaland
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund (AFP).

El nuevo director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, se ha pronunciado acerca del futuro de Erling Haaland. El que fuera jugador del conjunto alemán ha querido zanjar los rumores acerca de la posible salida del noruego, dejando claro que esta temporada continuará en el club. Su respuesta a la pregunta sobre si seguirá en el Wesfalenstadion una vez se cierre el mercado de fichajes fue corta y clara, un «sí» con el que pretende tranquilizar a sus aficionados y alejar las esperanzas del resto de grandes de hacerse con sus servicios.

Kehl se ha pronunciado en el rotativo alemán Bild, donde reveló que en las últimas semanas se reunió con Mino Raiola, el agente del delantero, pero que fue para cerrar el fichaje de otro de los jugadores que lleva el polémico representante italiano, Donyell Malen. La nueva promesa del fútbol neerlandés ha sido fichado por el equipo alemán, procedente del PSV, por lo que los contactos entre el agente y el club se sucedieron hasta cerrar el acuerdo.

El director deportivo ha reflejado que no está entre sus intenciones el volver a reunirse con Raiola durante lo que queda de mercado, cerrando todo tipo de especulaciones acerca del futuro de su estrella. «En las conversaciones con Mino Raiola para el traspaso de Malen, no tuve la sensación de que tuviéramos que volver a reunirnos por Erling», ha destacado Kehl.

Además, volvió a repetir un mantra heredado de su predecesor en el cargo, Michael Zorc, al que relevó en el mes de junio: «Hemos insistido mil veces en que no queremos regalar a Haaland y en que no le venderemos este verano». Así mismo, sabe que sus palabras no alejarán los constantes rumores acerca del futuro del mejor jugador de su plantilla, cuya juventud, proyección y rendimiento le sitúa en el blanco de los grandes conjuntos del continente. «Vemos que, de todas formas, no cambia nada, digamos lo que digamos», ha señalado.

En las últimas semanas, los rumores acerca de la salida inminente de Haaland se habían disparado. Sobre todo, después de que no se presentase a los primeros entrenamientos del equipo, para los que estaba citado de inicio al no participar en la Eurocopa.

Caso similar al de Sancho

Para el Borussia Dortmund no es una novedad que los grandes se fijen en sus futbolistas más prometedores y se han acostumbrado a que la rumorología sobre la salida de sus grandes jugadores sea una constante. Como club vendedor, están acostumbrados a fichar promesas a un coste bajo, darles confianza y consolidarlos, antes de venderles por sumas importantes de dinero. Pero Kehl ha querido destacar que «nadie debe subestimarnos», lanzando un claro mensaje sobre aquellos que piensan que a Haaland se le queda pequeño el club germano.

Para poner un ejemplo, el directivo alemán ha puesto como ejemplo el caso de Jadon Sancho. El reciente jugador del Manchester United ha estado en el foco de los grandes en los dos anteriores veranos, siendo el pasado verano cuando más se incrementaron los rumores acerca del interés de los red devils. Sin embargo, el Dortmund se negó a traspasarle y mantuvieron su negativa hasta este verano.

Kehl ha reflejado que «lo mismo ocurrió con Sancho el pasado año hasta el último día del periodo de fichajes y el resultado es conocido». No ha sido hasta este verano cuando el club ha aceptado la oferta del conjunto inglés, que desembolsará 85 millones de euros.

Haaland, el futuro del fútbol europeo

Con Erling Haaland, el Borussia Dortmund sabe que no tiene a una perla cualquiera. El noruego se ha convertido en el gran objetivo de los grandes de Europa, entre los que figura el Real Madrid. Su aparición en la Champions League hace dos temporadas en el Salzburgo, provocó que el equipo alemán se hiciera con sus servicios en el mercado invernal de la 2019-20, a cambio de 20 millones de euros.

Desde entonces, Haaland no ha parado de incrementar su valor. A finales de esa misma temporada ya se comenzó a especular con el interés de los grandes equipos del continente, debido al gran rendimiento mostrado en sus primeros meses en la Bundesliga, pero ha sido este curso cuando más se ha hablado sobre la posibilidad de que el jugador salga del club.

Esta temporada, el atacante ha sido el máximo goleador de la Champions League, con 10 goles en los ocho encuentros que ha disputado. En la Bundesliga, el jugador disputó 28 encuentros ligueros, marcando otros 27 tantos, siendo superado únicamente por Lewandowski y André Silva. Su aportación ha sido fundamental para constatar la presencia de los suyos en la próxima Champions.

Su capacidad goleadora y su instinto depredador ha sido el que le ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo actualmente. Haaland está considerado junto a Mbappé como el jugador destinado a liderar el fútbol europeo en la próxima década. Sin embargo, su salida a un club de un escalafón superior al Dortmund deberá esperar, al menos, hasta el próximo verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias