El Dortmund confirma que quiere quedarse a Achraf

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, confirmó públicamente que están interesados en seguir contando con Achraf la próxima temporada, siempre y cuando el Real Madrid y el jugador opten por una salida

Achraf
Achraf, en un partido del Borussia Dortmund. (Getty)

Achraf volverá al Real Madrid al final de temporada. El lateral marroquí lleva cedido dos años en el Borussia Dortmund donde se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo de Lucien Favre. Es por eso que la entidad alemana no está dispuesta a tirar la toalla y quiere intentar quedarse al jugador en propiedad. Así lo confirmó el director deportivo del club, Michael Zorc, públicamente cuando le preguntaron por la situación del joven canterano madridista.

«La situación es clara. Achraf regresa a España en verano. Sin embargo, estamos interesados en que siga con nosotros la próxima campaña», desveló Zorc. El mandatario es consciente de que será complicado retenerle puesto que pertenece al Real Madrid. A su vez considera que sería una operación beneficiosa y rentable para ellos porque es un jugador joven que puede aumentar su valor de mercado, es importante y se encuentra cómodo en Westfalia.

A día de hoy por la cabeza del jugador no pasa otra cosa que regresar al Real Madrid e intentar triunfar en su casa. Así lo quiere también el club blanco. Achraf quiere jugar y ser importante, pero para ello tendrá que convencer a Zidane de que puede tener los mismos minutos o más que Dani Carvajal. A sus 21 años está llamado a ser el relevo del madrileño en el flanco derecho de la zaga. Zizou le conoce bien de su etapa en el Castilla y quiere contar con él para el curso que viene.

En caso de tener que optar por una salida, algo que en estos momentos no valoran ni el club ni el jugador, el Borussia Dortmund intentaría su fichaje tal y como desveló el directivo del conjunto alemán. Se ha convertido en un jugador importante en la defensa de cinco de Favre y eso podría jugar un papel fundamental a la hora de decidir, siempre y cuando salga. Pretendientes no le faltan pero en estos momentos por su cabeza sólo pasa volver a vestir los colores del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias