Mercado de fichajes

El Dortmund reconoce sus crisis y abre la puerta a vender a Haaland y Sancho

El director deportivo del Borussia Dortmund ha explicado que el club ha pierde unos 80 ó 90 millones, por lo que estarían dispuestos a vender a algún jugador

Haaland
Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund (Getty)

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, ha vuelto a hablar sobre la situación económica del conjunto alemán y acerca de las posibles ventas que los germanos pueden llevar a cabo el próximo verano. Y entre esos hombres pretendidos por media Europa hay dos nombres: Erling Haaland y Jadon Sancho.

«Con Haaland tenemos una posición clara. Ya se lo hemos comunicado a los implicados», aseguró Michael Zorc en rueda de prensa. La postura del Borussia Dortmund como club ha sido clara: no quieren vender al delantero noruego, pero esta actitud dista mucho de lo que el futbolista y su agente, Mino Raiola, piensan.

El agente del ariete noruego y el padre del propio futbolista ya han comenzado con la primera toma de contacto con equipos como Barcelona o Real Madrid. Con los dos gigantes del fútbol español se reunieron en un mismo día, pero es el club blanco el que está cerca de hacerse con los servicios de Erling Haaland.

«Perderemos entre 80 y 90 millones en ingresos y hay que actuar en consecuencia», explicó el director deportivo del Borussia Dortmund. Estas declaraciones invitan a pensar que desde el club alemán pueden acceder a la venta de algunas de sus estrellas, más aún cuando están alejándose cada vez más de clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Uno de los nombres que están en boca de todos es el de Erling Haaland, pero no hay que olvidarse de Jadon Sancho. El extremo inglés tiene pie y medio en el Manchester United y el Borussia Dortmund parece que se conformará con esa venta y no con la del noruego, aunque el ex del RB Salzburgo ya ha comenzado con su presión para que desde la entidad alemana acceda a negociar con los equipos que están interesados en hacerse con sus servicios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias