Dan por inevitable la salida del noruego en 2022

El Dortmund ya busca sustituto a Haaland

Haaland
Erling Braut Haaland (Getty)

El Borussia Dortmund se resigna a perder a Erling Braut Haaland. El noruego tiene contrato con los alemanes hasta 2024, pero la existencia de una cláusula que le permite salir por 75 millones en el verano de 2022 hace inevitable su salida. Por ello, el club ya maneja varios nombres para sustituir al ex del Salzburgo y uno de los principales objetivos del Real Madrid.

El Borussia Dortmund es consciente de que será prácticamente imposible retener a Erling Braut Haaland el próximo verano. La cláusula que figura en su contrato, ejecutable en junio de 2022, pone en el mercado por un módico precio a un jugador llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo durante los próximos años. Y que ya hoy está registrando increíbles números con apenas 20 años.

Por ello, el club alemán se prepara para encontrarle un sustituto, alguien que si no es capaz de igualar su registro goleador haga al menos más digerible su marcha. Y lo quieren cuanto antes, en el próximo mercado invernal a ser posible. Según el diario alemán Bild, el Borussia maneja cuatro nombres diferentes para reforzar el ataque ante la inevitable salida de Haaland.

Lautaro es el primero en la lista

El primero en la lista es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. La llegada del argentino se antoja complicada ya que está en vías de renovar con los neroazzurros y después de las salidas que se han dado en verano el club no va a permitir dejar escapar a una de las insignias del Inter. Otro de los grandes objetivos es Timo Werner, que no termina de cuajar en el Chelsea. Su técnico sí confía en poder sacar lo mejor del delantero alemán y, además, el Borussia tendría otros competidores en el mercado en caso de que los ingleses aceptaran ponerlo en el mercado.

Otro candidato es Marcus Thuram, al que el actual técnico del Borussia, Marco Rose, conoce bien tras su paso por el Borussia Monchengladbach y que tiene una cláusula de 45 millones en 2022. Más factible parece Andrea Belotti, de 27 años y cuyo contrato con el Torino finaliza en 2022.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias