Oblak vs Courtois

Duelo de colosos en el Bernabéu

Jan Oblak y Thibaut Courtois tendrán su particular duelo en el derbi que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Bernabéu.

courtois oblak
Courtois y Oblak, los dos porteros de la Liga.

Son muchos los alicientes que hacen especial el derbi madrileño que se disputará entre Real Madrid y Atlético de Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu, y uno de ellos es el duelo en la portería. Jan Oblak y Thibaut Courtois, dos de los mejores porteros del planeta, se verán las caras en medio de su particular disputa por el trofeo Zamora.

Ambos están siendo claves para sus equipos durante esta temporada. En medio de la tormenta rojiblanca, Oblak es uno de los pocos rayos de sol que se vislumbran. Esta temporada, el esloveno ya no cuenta con el que fue su escudero durante las últimas temporadas, Diego Godín. Sin embargo, el Atleti sigue con buenas cifras defensivas.

Nadie transmite más seguridad que él entre palos, y es considerado por muchos el mejor portero del mundo. Realiza 2,24 paradas por partido y ha recibido un total de 14 goles en contra, siendo el Atlético de Madrid el segundo equipo menos goleado de la Liga Santander. Su asignatura pendiente sigue siendo los penaltis.

Courtois se ha reivindicado

Por su parte, Thibaut Courtois ha dado un paso al frente en el Real Madrid durante los últimos meses. En el ojo del huracán durante toda la temporada pasada, el belga ha respondido a la confianza de Zinedine Zidane y es el muro del actual líder de la Liga Santander.

Courtois ha encajado 10 goles en los 18 partidos que ha jugado en la competición doméstica, realizando un total de 2 paradas por partido.

El Madrid es el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas, y en parte es ‘culpa’ de Courtois. El belga volverá a enfrentarse al Atlético de Madrid tras la final de la Supercopa de España, en la que fue uno de los verdugos en la tanda de penaltis que dio el título a los merengues.

Este sábado se enfrentarán dos de los mejores porteros del mundo, que esta temporada cuentan con mejores números que Ter Stegen, guardamenta del Barcelona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias