El efecto dominó de Haaland puede llevar a Mariano a la Real Sociedad

La llegada de Haaland al Real Madrid puede provocar una operación a tres bandas entre los blancos, el Borussia Dortmund y la Real Sociedad

Isak retornará al conjunto alemán, mientras que los vascos piensan en Mariano Díaz como sustituto para la delantera

Haaland

Un efecto dominó se está gestando de cara al próximo verano. Una operación a tres bandas donde Erling Braut Haaland es el principal protagonista, aunque no el único. Real Madrid, Real Sociedad y Borussia Dortmund tienen diferentes objetivos que afectarían a los tres clubes. Los blancos quieren al noruego y en estos momentos es el equipo que más cerca está de hacerse con el fichaje del delantero. Por otro lado, los alemanes ya se están cubriendo las espaldas por lo que pueda pasar y tienen claro que Isak regresará este año la Bundesliga. Algo que ya saben los donostiarras, que necesitan otro atacante y tienen entre sus preferidos a Mariano Díaz.

El delantero del Real Madrid está en el radar de los vascos. En San Sebastián el canterano madridista podría tener los minutos que no ha encontrado con Zidane. Los vascos van a necesitar un delantero de primer nivel este verano y Mariano encajaría a la perfección en un equipo con alma ofensiva que apuesta por un juego alegre donde el de Barcelona podría volver a disfrutar del fútbol.

Si esto sucede, el Real Madrid no se opondría a la salida de un jugador que se ha agarrado a su sitio en el club blanco a pesar de que verano tras verano desde que regresó en 2018 ha estado en la rampa de salida. Por lo tanto, la entidad presidida por Florentino Pérez no pedirá una cantidad desorbitada por un jugador que no cuenta con la confianza de Zidane. Eso sí, en la entidad dudan si Mariano aceptaría salir o trataría de seguir buscando los minutos que tanto le está costando encontrar.

Mariano tiene contrato hasta 2023 y por el momento su idea es cumplirlo. En Madrid está cómodo y tiene un sueldo muy importante al que no quiere renunciar. Ese salario, de casi cinco millones de euros, que ha imposibilitado que otros clubes pujasen con todo por un jugador que demostró en el Lyon que cuando tuvo la confianza necesaria se convirtió en un delantero muy a tener en cuenta. En los 45 partidos que jugó hizo 21 goles y dio seis asistencias.

Zidane no termina de apostar por él

Zidane ha demostrado durante este tiempo que no cuenta con Mariano Díaz. Esta temporada ha jugado 525 minutos repartidos en 15 partidos y ha hecho un gol. A pesar de que llegó a adelantar a Jovic cuando Benzema no podía ser de la partida, sigue sin apostar por un futbolista que no goza de muchas oportunidades y que las lesiones le tienen demasiado tiempo de baja.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias