Indispensable para Zidane

El efecto Valverde da alas al Real Madrid

El regreso de Fede Valverde ha dado un plus a un Real Madrid que llega al momento decisivo de la temporada en su mejor momento

Zidane ha cambiado el sistema para hacer hueco al uruguayo, que vuelve a ser indispensable para el técnico

Alineación oficial del Real Madrid
Valverde, durante un partido contra el Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid llega al parón de selecciones en su mejor momento de la temporada y el regreso de Fede Valverde tiene algo que ver con este estado de gracias. El centrocampista uruguayo ha dado al equipo un plus de solidez e intensidad que agradece un Zinedine Zidane que ha tocado la pizarra para dar entrada a un jugador que vuelve a se imprescindible. Valverde ha vuelto para quedarse en el once y el equipo lo agradece.

Una lesión en la espinilla sufrida ante el Valencia y otra en el aductor de su pierna derecha frenaron la progresión de un Fede Valverde que tiró la puerta el pasado año gracias a un temporada homérica. Y el equipo notó la ausencia del uruguayo. Entre percance y percance pasaron tres meses y Zidane tuvo que rehusar de la fórmula de los cuatro centrocampistas que tanto éxito le dio en el pasado. La recaída del uruguayo no fue una noticia para un equipo que gana en solidez y dinamismo con la presencia del futbolista de 22 años.

Por ello ahora el Real Madrid sonríe ante el regreso de un Valverde que ha vuelto con su mejor versión. Porque el uruguayo no es sólo solidez; también es velocidad e intensidad a la hora de llevar a cabo la presión en campo contrario. Pocos jugadores en el mundo tienen la capacidad a día de hoy para ir al área contraria y ser el primero en hacer el repliegue en campo propio. Por ello también se ha convertido en un escudero perfecto para Modric y Kroos, dos futbolistas cuya misión es aportar luz en campo ajeno.

Esto lo valora Zidane y por ello ha dado un golpe en la pizarra para meter a Fede Valverde en el equipo. Ante el Atlético de Madrid impresionó en la media hora que disputó en su regreso, ante el Elche cumplió en una hora y en el día más importante ante el Atalanta el francés tiró de Valverde para ocupar el flanco derecho en ataque y la medular en posición defensiva. Así que ya con Casemiro ante el Celta, el francés apostó por el medio de cuatro hombres que está llamado a batirse el cobre en el momento decisivo de la temporada.

El futuro del Real Madrid 

Fede Valverde ha caído de pie en el Real Madrid y pocos pueden ser contrarios a esta opinión. Desde su regreso al banquillo del Real Madrid Zidane tuvo claro que el uruguayo debía tener hueco en su equipo y poco a poco le fue dando la importancia necesaria a un jugador que aporta una fuerza extra a un equipo que, ante una mar de virtudes técnicas, en ocasiones carece de un ritmo intenso. Esto explica la importancia de un Valverde que le ha dado alas a un Real Madrid que atraviesa por su mejor momento justo en su regreso. Las casualidades no existen.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias