Será el único recurso para Zidane en el lateral derecho

Como Carvajal no hay ‘2’

Dani Carvajal se queda como único recurso para Zidane en el lateral derecho. El futbolista del Real Madrid tendrá que dar su mejor nivel ante la apretada carga de partidos

Dani Carvajal, durante un partido de esta temporada.
Dani Carvajal, durante un partido de esta temporada.

Dani Carvajal afronta la reanudación de la Liga Santander como único lateral derecho puro con el que puede contar Zidane. El futbolista del Real Madrid se ha quedado sin sustituto y será el único recurso de garantías en su puesto con el que cuente el técnico en las primeras jornadas tras el parón. Las rotaciones en las próximas semanas serán necesarias para evitar la carga excesiva de minutos y alejar el riesgo de lesión, pero parece complicado que el internacional forme parte de ellas, al ser uno de los pocos jugadores que no tiene recambio en el equipo.

La lesión de Nacho le deja sin sustituto. Tras la cesión de Odriozola en enero, el polivalente defensor era la única opción lógica para dar refresco al ‘2’, más allá de Militao, único central disponible para sustituir a la pareja habitual formada por Ramos y Varane, y de Lucas Vázquez, que en alguna ocasión ha ocupado el puesto de forma improvisada. La situación es tal que Zidane ha tenido que probar con el juvenil Miguel Gutiérrez, como ya adelantamos en OKDIARIO.

Pero que no haya otro como él en la plantilla, no será un problema para Carvajal. Indiscutible desde su debut en el primer equipo en 2013, nunca había jugado tanto a estas alturas como en la presente temporada. En lo que va de curso ha disputado un total de 2.910 minutos, siendo el quinto jugador más utilizado por Zizou, tras Casemiro, Ramos, Varane y Benzema.

Su presencia es fundamental en el equipo y parte de la culpa de los buenos números que presenta en defensa se deben a su aportación. No hay más que ver lo que ocurrió en el último partido que no estuvo, frente al Betis justo antes del parón. Los blancos notaron su ausencia en un encuentro en el que Militao le sustituyó y además no tuvo su mejor día.

A su férrea labor defensiva hay que añadir su importante aportación al ataque. El canterano ha sido desde su llegada a la primera plantilla un puñal por la derecha para los rivales. Prueba de ello son las siete asistencias que lleva esta temporada, sólo superado por Benzema y Kroos.

En buen momento

Carvajal llega al tramo final en un gran momento físico y ante la necesidad de dar un golpe sobre la mesa. La falta de recursos en el carril diestro le deja como única opción y apenas tendrá descanso en el próximo mes, pero se ha preparado a conciencia para los 11 encuentros que quedan. En el confinamiento ha conseguido mantener la forma física y en la vuelta a los entrenamientos se ha exprimido al máximo para estar en plenas condiciones, en un momento en el que el equipo le necesita más que nunca.

Por suerte para los intereses del conjunto blanco, antes del parón ya demostró de lo que es capaz. El último partido que disputó fue el Clásico ante el FC Barcelona y fue uno de los mejores del equipo. Los madridistas dieron un recital y, en particular, Carvajal mostró su mejor versión. Jugó su mejor partido de la temporada, dando un nivel que tratará mantener en las jornadas que restan.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias