Habría contactado con el técnico del Castilla

El Eintracht quiere a Raúl

El Eintracht Frankfurt habría contactado con Raúl González para ofrecerle un proyecto a largo plazo. La marcha de Hütter, deja huérfano el banquillo de los alemanes y han pensado que su relevo sería el actual entrenador del Castilla

Raúl
Raúl González, durante un partido del Castilla (EFE).

El Eintracht Frankfurt quiere a Raúl González. El conjunto alemán habría contactado con el entrenador del Real Madrid Castilla de cara a la próxima temporada, ofreciéndole un proyecto a largo plazo. La idea del conjunto alemán pasa por darle plenos poderes en la planificación, aunque pretenden que sepa sacar el máximo provecho a los más jóvenes, integrándoles en el primer equipo. Así lo revela el medio germano Spox, que además señala que, aunque a la leyenda madridista le parece una idea atractiva, ha evitado pronunciarse acerca de su futuro.

El equipo alemán se encuentra en la tesitura de tener que encontrar un sustituto ante la marcha de Adi Hütter. La buena labor del entrenador austriaco con ‘las Águilas’ en las últimas temporadas, se ha visto reforzada esta campaña, en la que tiene al equipo en cuarta posición de la Bundesliga, en puestos de Champions, a falta de tres jornadas. Sin embargo, el técnico se marchará al Mönchengladbach, lo que obliga al Eintracht a buscar un relevo.

Entre los nombres que suenan para hacerse cargo del banquillo está también el del entrenador del Wolfsburgo, Oliver Glasner, que también tiene a los suyos peleando por entrar en la máxima competición la próxima campaña, un puesto por encima del Eintracht. Ahora, Raúl se suma a la lista de candidatos, en la que sería su primera experiencia en la élite europea, después de dos temporadas al frente del filial del Real Madrid.

Principal candidato para suplir a Zidane

Sin embargo, no está nada claro que el actual entrenador del Castilla vaya a abandonar Valdebebas. Raúl es el principal candidato que baraja el Real Madrid como sustituto de Zidane, en caso de que el técnico del primer equipo abandone el equipo una vez concluya la temporada. En el club consideran que el que ha sido una de las figuras más importantes de la historia madridista, está preparado para dar el salto al primer equipo y, si el galo decide poner fin a su etapa como entrenador, es la primera opción que manejan como sustituto.

Aunque el deseo del club madridista es que Zidane continúe, el técnico aún no se ha pronunciado. En las últimas semanas han ido aumentando las dudas sobre el futuro del francés, que no ha sido nada contundente cuando se le ha preguntado sobre si seguirá el próximo año. Ante el riesgo de que se dé una situación similar a la de 2018, cuando anunció que se marchaba, la cúpula ya trabaja en su relevo, por si fuera necesario.

Diversos nombres se habían manejado en los últimos meses y, a día de hoy, el candidato número uno para tomar las riendas del primer equipo sería el español. Raúl ha convencido en el Castilla, donde cuenta con una generación magnífica de futbolistas a la que, además, está sabiendo sacar el máximo partido. Por ello, en el club ven con buenos ojos la posibilidad de ascenderle al primer equipo, si Zidane decide marcharse.

Gran trabajo en el Castilla

La corta carrera de Raúl González en los banquillos se ha desarrollado hasta la fecha, en su plenitud, en el Real Madrid. El técnico fue ascendiendo y pronto llegó al segundo equipo blanco, haciéndose cargo del Castilla el pasado curso. Después de una temporada que fue de menos a más, la suspensión de la Liga por el coronavirus le impidió pelear por el ascenso a la categoría de plata. Sin embargo, tuvo el premio de dirigir al juvenil en la Youth League, en la que acabó proclamándose campeón.

Aprovechó el tirón de aquella generación para empezar a sacar el máximo rendimiento de ellos en el Castilla. La labor del técnico les ha permitido superar las expectativas en la primera temporada de muchos de ellos en el segundo equipo madridista e incluso a debutar en el primer equipo, como ha sucedido con Blanco, Arribas, Chust, Gutiérrez, Marvin o Duro.

La temporada no está siendo fácil, pero no está pudiendo ser mejor. Aunque el extraño sistema de competición de este curso maximiza cualquier fallo, Raúl ha conseguido ya el primer objetivo de la temporada y se encuentra peleando por entrar al play-off de ascenso a la Liga Smartbank.

El Castilla solventó con éxito la primera parte de la temporada, al firmar su presencia en la nueva Primera RFEF, y ahora busca meterse en la promoción a la Segunda división, que tiene a tiro a falta de una jornada para que termine la temporada regular. Fruto del éxito con el que se está saldando la temporada en el filial, Raúl se ha ganado un hueco importante en los planes de la directiva y, ahora, también empiezan a fijarse en él desde el extranjero. El Eintracht quiere llevárselo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias