Los blancos, dispuestos a aligerar plantilla

Empiezan las rebajas en el Real Madrid

El Real Madrid pone en el mercado a Odriozola, Mariano, Jovic e Isco. Los blancos están dispuestos a facilitar su salida, con el objetivo de ahorrarse parte de su ficha y descargar masa salarial

Los invisibles de Zidane

real madrid
Empiezan las rebajas en el Real Madrid.

El Real Madrid continúa buscando la manera de recortar gastos para asegurar la viabilidad económica del club. El conjunto blanco se convirtió en septiembre en un referente sobre cómo gestionar una crisis como la que atraviesan a día de hoy la mayoría de los clubes europeos y, para el próximo mercado invernal, pretenden actuar de la misma forma. No les importa que para ello tengan que reducir su plantilla, si al final el resultado les supone un ahorro millonario.

Hay cuatro jugadores de la plantilla madridista que están en la rampa de salida y desde el club estarían dispuestos a poner todas las facilidades para que salgan, si así lo desean, en la ventana que se abre en España el próximo 4 de enero. Isco Alarcón, Álvaro Odriozola, Mariano Díaz y Luka Jovic no cuentan para Zidane y, salvo extrema necesidad, contarán con pocos minutos de aquí al final de la temporada. Conscientes de ello, los blancos no pondrán trabas si los propios jugadores llegan con una propuesta para salir en enero.

En el Bernabéu se han apretado este curso el cinturón, ante la caída en picado de los ingresos y la incertidumbre de saber hasta cuándo se prolongará esta situación. Por ello, están buscando la manera de continuar ahorrando parte del presupuesto. En verano encontraron la forma de proteger sus cuentas y, ahora, están en disposición de repetir la fórmula que les ha permitido cerrar el curso sin pérdidas.

El objetivo de los madridistas en la próxima ventana está muy alejado de acudir al mercado, al igual que sucedió durante los meses previos al arranque del curso. Los blancos no tienen previsto hacer desembolso alguno para reforzar su plantilla, pese a que en ocasiones ha mostrado carencias a la hora de generar en ataque. Sí que estarían dispuestos a aligerar personal entre los miembros del primer equipo, aunque el resultado que quede sea el de una plantilla relativamente corta.

Zinedine Zidane ha dejado claro a lo largo de estos meses que no cuenta ni con Álvaro Odriozola, ni con Luka Jovic, ni con Mariano. Sus apariciones este curso se han debido a casos de extrema necesidad. Más confianza ha depositado en Isco, insistiendo sin éxito en recuperarle a lo largo de los tres meses que llevamos de competición; hasta que al final, el malagueño parece haber colmado su paciencia.

No es un secreto que no entran en los planes de futuro del conjunto madridista, más allá del uso que les dé Zidane. Por ello, desde el club barajan la opción de desprenderse de ellos en los próximos días. El Madrid estaría dispuesto a llegar incluso un acuerdo para su cesión si el equipo destinatario se hace cargo de la parte que corresponda a la ficha del futbolista.

Odiozola, prácticamente inédito

Álvaro Odriozola llegó el pasado verano tras su cesión de media temporada en el Bayern de Múnich y aún sigue esperando una oportunidad que parece que no va a llegar. En su primera temporada en el club no fue capaz de rendir al nivel esperado y fue perdiendo protagonismo, hasta que Zidane dejó de contar con él. Se quedó ante la imposibilidad de traer a un refuerzo para el lateral derecho, pero es el jugador de campo que menos minutos ha jugado, disfrutando sólo de 56 minutos en lo que va de curso.

Tampoco ha jugado en exceso Luka Jovic. El serbio ha sido protagonista durante su todavía corta etapa en el club más por sus líos extradeportivos que por su rendimiento sobre el césped. A Zidane no le encaja y, pese a empezar el curso como segundo delantero, por detrás del intocable Benzema, Mariano ha terminado superándole en la escala del técnico. En los cinco partidos en los que ha jugado este año, aún no ha marcado.

Mariano sí que consiguió ver puerta en una de sus únicas apariciones de la temporada, pero aún así no cuenta. El delantero español aprovechó la baja por lesión de Benzema para reivindicarse pero ni con esas ha conseguido que Zidane cambie de opinión. Salvo que el ‘9’ madridista vuelva a estar fuera de juego, tendrá un papel testimonial en lo que queda del curso. Pese a todo, sus intenciones siguen lejos de dejar el club.

Isco quiere irse

El que ha manifestado su intención de salir es Isco. El malagueño ha informado al club que se quiere marchar y, a ser posible, hacerlo en el mercado de invierno. En el Real Madrid ven con buenos ojos su marcha, al pensar que ya está amortizado y que sus mejores días con la elástica madridista han pasado. La principal pega es que las altas pretensiones que tiene el jugador imposibilitan que haya equipos interesados en él.

Zidane ha insistido en recuperarle, aunque no lo ha conseguido. El técnico siempre ha mostrado un punto de debilidad por él, que llegó a ser una pieza clave en la consecución de varios de los éxitos del pasado reciente. Sin embargo, desde hace dos temporadas ha dejado de ser el jugador que fue y su nivel está muy alejado del mostrado hace varios cursos y del exigido.

Ahorro en masa salarial

Desde el conjunto blanco estarían dispuestos a realizar con ellos una operación similar a la que ya hicieron en verano con jugadores como James Rodríguez y Gareth Bale. Con tal de ahorrarse parte del salario de jugadores que en la actualidad son descartes, en el Bernabéu no pondrían trabas a su marcha, aunque eso suponga que Zidane ve como sus efectivos disminuyen.

El conjunto madridista logró ahorrarse una buena montante de millones en la última ventana de fichajes, gracias a la descarga importante de masa salarial. Ahora, con el recorte de parte de los sueldos de sus jugadores asomando en el horizonte, el ahorro de la ficha de alguno de los hombres con los que no cuentan ni el técnico ni el club sería bien recibido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias