"Si quieren jugar en el Metropolitano, que nadie lo dude"

Cerezo ofrece el Wanda al Real Madrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dejó claro que si el Real Madrid quiere acabar la Liga en el Wanda Metropolitano debido a las obras del Santiago Bernabéu el Atlético le cederá el estadio sin problemas

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha dejado claro que estarían dispuestos a cederle su estadio al Real Madrid en caso de que quieran acabar la Liga ahí por las obras del Santiago Bernabéu. Fue en un acto celebrado en la mañana de este miércoles en la conocida calle Preciados, en plena Puerta del Sol, donde la Liga y el Ayuntamiento de Madrid presentaron sus iniciativas iniciativas «#VolverEsGanar» y «#VolveremosSiTuVuelves».

«¿Cedería el Wanda? Me voy a quitar la mascarilla para contestarte. Que nadie dude de que estaremos a disposición del Real Madrid, que nadie lo dude», aseguró Cerezo al ser preguntado por la posibilidad de que el eterno rival disputara sus partidos en el Metropolitano, puesto que el coliseo blanco está de obras.

Ya sucedió algo similar en la temporada 1993-94. Tal y como recordó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el Real Madrid despidió la campaña 1993-94 en el Vicente Calderón frente al Rayo Vallecano. La razón era la clausura del estadio Santiago Bernabéu por los incidentes ocurridos tras caer eliminado en Copa a manos del Tenerife de Jorge Valdano.

El propio Almeida, rojiblanco hasta la médula, también recordó aquella vez que el Atlético jugó en el Santiago Bernabéu debido a las nefastas condiciones en las que se encontraba el césped del Calderón y que obligaron al club a cambiarlo, pero no pudieron hacerlo a tiempo para el inicio de la temporada 1996-97. «No sería la primera vez. La jornada 1 después del doblete fue en el Bernabéu porque el Calderón estaba en obras. Ya ha pasado y desde luego que si el club no tiene ningún problema, los aficionados tampoco», explicó.

Tebas presume del regreso del fútbol

Además del alcalde de Madrid, al acto acudió también la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y Miguel Ángel Redondo, el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento. Por parte del Atlético estuvo Enrique Cerezo, mientras que Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, representó al club blanco y Javier Tebas a la Liga. El presidente de la Liga también compareció y se mostró orgulloso de que puedan reanudar la competición tras la crisis del coronavirus.

«Es un día muy importante para nosotros porque es la apertura casi oficial de la Liga. Y queríamos hacerlo en esta calle tan importante para Madrid y para todos los españoles. Ya podemos disfrutar de nuevo del fútbol a través de la televisión y ojalá también lo hagamos pronto en los estadios. No hay que correr, pero tampoco hay que retrasarlo demasiado. El fútbol supone también la reactivación de la actividad económica. Es un paso más adelante. Estamos muy contentos de haberlo conseguido y estaremos mucho más si logramos acabar la competición. Si le podemos dar el título de campeón al Madrid, que está aquí, pues lo haremos, y si hay que dárselo a cualquier otro equipo, pues igual, se lo daremos a otro», comentó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias