El vestuario del Real Madrid destaca su implicación

«En mi equipo once Lucas Vázquez»

El rendimiento de Lucas Vázquez como lateral derecho no deja de sorprender, excepto a Zidane y a sus propios compañeros. En el vestuario recalcan la implicación y el trabajo del gallego, que está aprovechando la oportunidad ante las bajas de los principales recursos para el puesto

«En mi equipo once Lucas Vázquez»
Lucas Vázquez, ante el Inter de Milán (EFE).

Lucas Vázquez parece haber encontrado su sitio en el Real Madrid. Su actitud en los momentos en los que su futuro y su continuidad en el equipo estaban discutidos le ha servido para hacerse un hueco en el lateral derecho, aprovechando la oportunidad que le ha llegado por las lesiones en cadena de Carvajal, Odriozola y Nacho. El gallego está demostrando que la confianza que siempre ha tenido Zidane en él está marcada por un trabajo constante que el técnico ha sabido premiar. No es el único, pues en el vestuario reconocen y valoran el comportamiento que siempre ha mostrado, dejando claro que prefieren «once Lucas en mi equipo».

Los pesos pesados de la plantilla reconocen en Lucas a un ejemplo de cómo no darse por vencido pese a las adversidades. A pesar de contar con numerosos compañeros por delante de él en los planes del entrenador, el canterano siempre ha estado dispuesto a ayudar al equipo en cualquier tipo de situación y desde la demarcación para la que se le requería. Lucas ha sido siempre un multiusos para Zidane, que le ha puesto de extremo, de interior y de lateral.

Pese a saber que en el ataque sus opciones de hacerse con un puesto estaban más que difíciles, ante el overbooking que presentan los madridistas, su insistencia le ha llevado a encontrar su sitio en el lateral derecho. Las exigencias del guión le han hecho reconvertir su posición natural, algo que ya había sucedido en otras ocasiones. Sin embargo, ahora su presencia en el carril diestro es una garantía.

En los últimos cuatro partidos que han disputado los madridistas, el jugador se ha destapado como un recurso a tener en cuenta por Zidane para el lateral. Lucas ha superado con solvencia la prueba a la que le sometió el técnico al darle entrada contra el Barça por la lesión de Nacho. Su buen rendimiento le lleva a convertirse en competencia directa para Carvajal y Odriozola una vez regresen, en lugar de un recambio de emergencia.

Lucas se ha reivindicado y pasa de encajar poco en los planes de Zidane, quedando libre el próximo verano, a ser un jugador determinante para el francés en un momento clave de la temporada. De hecho, el propio entrenador del conjunto blanco ha destacado en los últimos días la buena labor de Lucas y su «energía». Algo que ahora también recalca el núcleo duro del vestuario.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias