'Tsunami Democratic' pide a Barça y Madrid que le dejen mostrarla el 18-D

«España, siéntate y habla», la pancarta que los independentistas radicales quieren exhibir en el Clásico

El grupo independentista radical de Tsunami ha emitido un comunicado en el que piden a Real Madrid y Barcelona que permitan hacer visible durante el Clásico su mensaje separatista

Clásico
Esteladas y pancartas independentistas en un Clásico. (AFP)

El grupo independentista radical Tsunami Democràtic ha emitido un comunicado acerca del Clásico aplazado entre Barcelona y Real Madrid que se disputará en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre.

Este grupo de independentistas que apoyan a los golpistas presos y causan el caos en Cataluña hablan sobre la importancia del Clásico, han hecho un llamamiento a sus seguidores para actuar durante la visita del Real Madrid al Camp Nou con motivo del partido aplazado de la Liga Santander.

Durante el partido quieren hacer visible su exigencia: «España, siéntate y habla». Una frase que han pedido a Real Madrid y Barcelona que permitan que se publique en el transcurso del choque. Lo harán en inglés debido a la visibilidad mundial que tiene el Clásico, para que su propaganda política llegue a otros países pese a haber sido criticados desde todos los puntos de Europa por saltarse la Constitución Española.

El comunicado oficial:

«El próximo 18 de diciembre se juega el Clásico de la Liga masculina de fútbol. Un partido de fútbol de altísimo interés no sólo en Catalunya sino alrededor del mundo. Este partido transcurrirá en un momento de enorme excepcionalidad para nuestro país. El Estado persigue a una parte mayoritaria de la población catalana y niega por todos los medios la defensa de un proyecto político: la autodeterminación

Esta persecución tiene muchas formas: de los presos políticos a decretos ley que suprimen derechos fundamentales y la separación de poderes, hasta a, evidentemente, violencia policial. El estado también ignora informes de organizaciones para los derechos humanos como Amnistía Internacional o el Grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU. Y por si fuera poco, persigue campañas como Tsunami, enmarcadas siempre en la no violencia, acusándolas de terrorismo.

Vivimos en una situación de anormalidad política y Tsunami Democrátic apuesta por hacerlo evidente durante el Clásico. El deporte y dos clubes de este magnitud no pueden ignorar las problemáticas sociales que afectan a la sociedad a la que pertenecen. La petición es sencilla. Implicación del mundo del deporte en la resolución del conflicto.

Por esto, Tsunami propone al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid que durante el partido permitan hacer perfectamente visible, a las gradas y en el campo, la frase. «SPAIN, SIT AND TALK».

Es una petición que respeta el libre desarrollo de un partido de fútbol que mucha gente espera y, al mismo tiempo, hace visible la situación de excepcionalidad que vivimos, reclamando el diálogo para acabar con la situación de exclusión y segregación política que padece una parte mayoritaria de la población catalana.

Esperamos una respuesta los próximos días, antes de emitir un otro comunicado. Tsunami D.».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias