Liga Santander: Espanyol - Real Madrid

Resultado Espanyol – Real Madrid: goles y resumen en directo (0-1) | Partido Liga Santander hoy

Victoria del Real Madrid frente al Espanyol en el partido de Liga Santander hoy. El Real Madrid coloca el 0-1 en el resultado del partido de hoy Espanyol - Real Madrid tras el gol de Casemiro

Crónica: Benzema arma el taco

Resultado Espanyol - Real Madrid: 0-1

Tras la victoria del Real Madrid frente al Espanyol, el Madrid se afianza en el liderato de la Liga Santander. El empate del Barcelona frente al Celta de Vigo y el triunfo del Real Madrid dan 2 puntos de ventaja a los blancos en el liderato de la clasificación de la Liga Santander.

FINAL. Tres puntos de oro para el Real Madrid, que sigue con su pleno de victorias y se distancia del Barcelona en dos puntos. El gol de Casemiro en la primera mitad, tras una gran asistencia de Benzema, les da la victoria a los de Zidane. Los blancos bajaron mucho el ritmo en la segunda parte y, ni con esas, el Espanyol fue capaz de ponerles en riesgo. Los periquitos han firmado prácticamente su descenso en el día de hoy, al quedarse a 10 puntos de la permanencia que marca el Eibar. ESPANYOL 0-1 REAL MADRID.

Minuto 90+4. ¡A punto de empatar Marcelo con un gol en propia! Fue la última del partido. ¡FINAL EN EL RCDE STADIUM! ESPANYOL 0-1 REAL MADRID.

Minuto 90+2. Centro raso de Carvajal que atrapa Diego López sin que llegue nadie al remate.

Minuto 90. Se añaden cuatro minutos de descuento.

Minuto 89. Intentaba Valverde dársela a Rodrygo para dejarle solo, pero se anticipó Pol Lozano para recuperar.

Minuto 87. ¡La pone Roca en una falta lateral y no llega por poco Bernardo al remate! Se pierde el balón por la línea de fondo.

Minuto 85. La pincha RDT ante Carvajal, le cae casi en la línea de fondo y aparece Courtois para despejar a la banda con el pie.

Minuto 84. Cambio en el Espanyol. Se marcha David López y entra Pol Lozano.

Minuto 81. La sube Vinicius, toca para Benzema, que abre para Rodrygo. El brasileño caracolea y la pega. Será saque de banda para el Madrid en su primer acercamiento al área en minutos.

Minuto 76. Pausa de hidratación en el RCDE Stadium. A ver si mejora un poco el partido tras este pequeño descanso.

Minuto 73. Ha bajado bastante el ritmo en esta segunda parte. El Madrid ya no domina tanto, pero el Espanyol sigue sin apenas inquietar.

Minuto 70. Doble cambio en el Espanyol. Se van Embarba y Darder y entran Calleri y Melamed.

Minuto 68. Falta sobre Carvajal. Pedrosa le mete los tacos en el tendón de Aquiles y ve la amarilla.

Minuto 65. ¡LA PEGA DE TOMÁÁÁÁS! Despeja Courotis. Falta peligrosa que lanzó el delantero y que iba con toda la intención.

Minuto 62. Doble cambio en el Madrid. Mueve el banquillo Zidane y quita a Isco y Hazard para que entren Vinicius y Rodrygo.

Minuto 57. Roba Hazard, que monta la contra. Toca con Benzema, caracolea el francés en el área, se la deja de espuela al belga de nuevo, que se saca una rabona y acaba en córner.

Minuto 56. Cambio en el Espanyol. Se va Wu Lei y entra Melendo.

Minuto 50. La pone Isco pasada al segundo palo y Benzema se saca un magnífico remate que despeja pegada al palo Diego López.

Minuto 49. ¡La pega Wu Lei y atrapa Courtois!

Minuto 46. En juego de nuevo en el RCDE Stadium. ESPANYOL 0-1 REAL MADRID.

DESCANSO. El Real Madrid se va ganando al descanso gracias a un gol de Casemiro, que ha sido el mejor en estos primeros 45 minutos. El brasileño ha sido el principal protagonista del los blancos ¡en ataque! El conjunto madridista se ha encontrado con un gran Espanyol, muy ordenado atrás. Los catalanes también han dispuesto de oportunidades, aunque en su mayoría, estaban precedidas de fueras de juego de Wu Lei. La más clara fue a balón parado. Courtois tuvo que sacar una gran mano a un disparo de Roca. Mateu no pitó un claro penalti de Diego López sobre Benzema, difícil de ver, pero que De Burgos en el VAR no corrigió.

Minuto 45+2. Descanso en el RCDE Stadium. ESPANYOL 0-1 REAL MADRID.

Minuto 45. ¡QUÉ BARBARIDAD DE BENZEMA! ¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIIID! ¡GOL GOL GOL GOOOOOOL DE CASEMIROOOO! Balón para Benzema, que se la deja de tacón, con caño incluido, a Casemiro, que la empuja. Se adelanta el Madrid. ESPANYOL 0-1 REAL MADRID.

Minuto 44. ¡VAYA OPORTUNIDAD HA DESPERDICIADO EL REAL MADRID! Casemiro, Benzema, de nuevo Casemiro y, por último, Hazard, la pegan tras varios rebotes y no consiguen marcar. Se está revisando un posible penalti de Diego López a Benzema.

Minuto 36. ¡Vaya mano de Diego López! Se perfiló Benzema, desde la esquina del área y la pegó. Tuvo que sacar el guante el meta.

Minuto 33. Se reanuda el partido. Aprovecharon Zidane, Rufete y De Tomás para dar indicaciones. El delantero espanyolista está guiando el juego de ataque de los suyos, bajando constantemente a recibir, aunque por el momento no es que sean capaces de poner en demasiado peligro a Courtois, excepto la que tuvieron a balón parado.

Minuto 31. ¡La pone Kroos y Ramos que remata a las manos de Diego López! Pausa de hidratación en el RCDE Stadium.

Minuto 29. Falta peligrosa para el Real Madrid, por una entrada sobre Hazard.

Minuto 26. Se complica el Espanyol en la salida de balón y a punto están de liarse entre Diego López y Cabrera, ante la presión madridista.

Minuto 24. ¡LA QUE ACABA DE FALLAR WU LEIIIIII! Toca RDT con Embarba, que la mete a la espalda de la defensa para el chino, que la mandó arriba. Estaba en fuera de juego el atacante.

Minuto 23. Lo intenta el Real Madrid, que no puede con un Espanyol muy ordenado atrás. Apenas tienen espacios los hombres de Zidane.

Minuto 20. ¡La pega directamente Marc Rocaaaaaa! ¡COURTOISSSSS! La sacó como pudo el belga.

Minuto 19. Falta lateral peligrosa para el Espanyol. La cometió Ramos.

Minuto 15. Muy animado el partido en estos primeros minutos. Control total del Madrid, que está tomándose su tiempo para generar y está llegando con peligro. Las ha tenido también el Espanyol, aunque la más clara que tuvieron, de haber terminado en gol, habría sido anulado por fuera de juego.

Minuto 14. ¡OTRA VEZ CASEMIROOOOO! Córner que remata mal Varane y se encuentra en el segundo palo el brasileño, al que no le da tiempo a conectar un buen cabezazo. Se marcha fuera.

Minuto 13. La pone mal Isco y despeja en el segundo palo Dídac.

Minuto 10. ¡LA QUE HA TENIDO RAMOOOOOS! Balón de falta que va a rematar Varane, la saca la defensa y le queda muerta a Casemiro, que la pega. Mete la cabeza al disparo el capitán en el área pequeña y el balón se va desviado.

Minuto 8. ¡A PUNTO DE MARCAR CASEMIROOOOO! Levanta la cabeza desde su propio campo, ve a Diego López adelantado, la pega y mete la mano el meta en plena carrera hacia la portería para despejar el balón.

Minuto 3. ¡A PUNTO DE MARCAR EL ESPANYOOOOOL! Wu Lei se marcha por la derecha, la toca para la llegada de Embarba, que se lanza, el rechace le cae a Darder que la pega y Carvajal desvía a córner. Clarísima para los periquitos.

Minuto 1. Falta de Casemiro que tira Embarba desde muy lejos. Directa a las manos de Courtois.

Minuto 1. ¡SE JUEGA YA EN EL RCDE STADIUM! La pone en movimiento De Tomás. ESPANYOL 0-0 REAL MADRID.

21:58. ¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Lo hace también Mateu Lahoz, que arbitrará el partido, asistido en el VAR por De Burgos Bengoetxea.

21:55. El Real Madrid ha vuelto con pleno de victorias tras el confinamiento. Los blancos son el único equipo que, por el momento, ha ganado todos sus enfrentamientos, lo que les ha permitido igualar a puntos al Barça. Hoy, si ganan, darán un gran paso en la lucha por el título, poniéndose dos por encima de los azulgranas, tras el pinchazo de los de Setién en Vigo.

21:50. Todo preparado en Cornellá-El Prat, en el RCDE Stadium, para que comience el partido que cierra la jornada del domingo de la Liga Santander, entre el RCD Espanyol y el Real Madrid.

21:46. Será el primer partido de Rufete, director deportivo del Espanyol, como técnico del conjunto blanquiazul. Abelardo fue destituido ayer, tras las dos derrotas consecutivas que les han dejado a 10 puntos de la permanencia, que marca el Eibar. Situación más que complicada para los catalanes, que, de confirmarse, sellarían el quinto descenso de su historia.

21:39. El de Isco no es el único cambio que presenta Zidane de inicio. Hasta tres variaciones más tendrán los blancos, respecto al equipo que saltó al césped ante el Mallorca. Casemiro regresa, junto a Marcelo y Kroos. No están, por contra, Vinicius, Modric, Bale y Mendy.

21:32. En el Espanyol, Raúl de Tomás regresa al once. Será su primera titularidad tras el parón, después de resentirse de una reciente lesión. Es la principal novedad hoy en la alineación inical de Rufete, en el que es su primer partido en el banquillo.

21:28. En el Real Madrid destaca la presencia de inicio de Isco, en detrimento de Vinicius. El brasileño ha sido pieza fundamental en los últimos encuentros pero hoy Zidane opta por darle descanso para introducir al malagueño.

21:20. En una situación más que dramática se encuentra el Espanyol. El conjunto periquito tiene muy complicada su permanencia en la Liga Santander. Colistas y a 10 puntos de la permanencia tras la momentánea victoria del Eibar, sólo les vale ganar y, aún así, seguirán teniendo muy pocas opciones de mantenerse entre los mejores de nuestro fútbol.

21:16. El Real Madrid busca hoy recuperar el liderato y aventajar al FC Barcelona en dos puntos. El empate de los culés ante el Celta les da la opción a los de Zidane de presionar aún más a los de Setién de cara al importante compromiso que tendrán ante el Atlético de Madrid el próximo martes.

21:07. También conocemos ya el once del Espanyol. Rufete buscará, en su primer partido en el banquillo, llevarse los tres puntos que les acerquen a la permanencia y lo hará con: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Dídac; Embarba, David López, Marc Roca, Darder; Wu Lei y RDT.

21:05. ¡Vamos con el once del Real Madrid! Zinedine Zidane sale hoy en el RCDE Stadium en busca del liderato con: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Isco, Hazard y Benzema.

21:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del RCD Espanyol – Real Madrid! Partido dramático entre dos equipos que necesitan los tres puntos como sea para seguir en la lucha por sus objetivos. El Real Madrid puede poner una ventaja de dos puntos sobre el Barça en su pelea por la Liga Santander, mientras que el Espanyol no puede hacer otra cosa que no sea ganar si quiere seguir teniendo alguna opción para permanecer en Primera una temporada más. Desde las 22:00 horas, en el RCDE Stadium de Cornellá, se cierra la jornada del domingo.

Los locales estrenan entrenador en el día de hoy, el cuarto de la temporada. Cuatro puntos en los últimos cuatro partidos han sido insuficientes para el conjunto periquito, que es colista y ve ya como sus opciones de permanencias se diluyen. La destitución de Abelardo después de la derrota ante el Betis hará que hoy se siente en el banquillo el que era su director deportivo, Rufete.

En el caso de los madridistas, de continuar invictos tras el parón, conseguirán mantenerse en primera posición. De hecho, si los de Zidane ganan incrementarán la distancia respecto a su principal perseguidor, el Barça, hasta los dos puntos. El técnico podría incluir varias rotaciones en su once, respecto a lo visto en los últimos encuentros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias