El espectacular skywalk del Bernabéu ya toma forma

Dentro de una semana el Real Madrid se medirá al Club Atlético Osasuna en la undécima jornada de la Liga Santander y asistir como público será inolvidable en la fecha señalada

El nuevo Bernabéu inicia su levitación

El laberinto eterno del nuevo Bernabéu

Aterriza la viga que va a cambiar la frontal del Bernabéu

Sólo quedan 7 días para que el fútbol vuelva a ser más protagonista que las obras en el Estadio Santiago Bernabéu. Dentro de una semana el Real Madrid se medirá al Club Atlético Osasuna en la undécima jornada de la Liga Santander. Asistir como público será inolvidable en la fecha señalada. Y es que el estado del santuario vikingo será más espectacular que nunca, sobre todo si accedemos por la fachada principal. En dicha ubicación, dirigiendo la mirada hacia arriba, podremos ver ya instalada toda la estructura inferior de la Viga Museo.

No dejará indiferente a ningún aficionado. Las cámaras de OKDIARIO no podían faltar hoy en los aledaños del Bernabéu. En la nueva torre B, actualmente siendo asistida en una de sus rampas de acceso, han llegado los cordones que unirán las extensiones 3 y 4 del «mega-pórtico galáctico” de la fachada principal. Hemos podido captar en riguroso 4k la instalación de la primera unión. Refiriéndonos ahora al fondo norte, sin dejar aún el Paseo de la Castellana, nos hemos encontrado con 3 nuevas costillas; estructuras que seguirán uniendo las mega-cerchas longitudinales 3 y 4. Hablamos de riostras que miden más de 32 metros y están consiguiendo que la estructura aérea del Bernabéu tenga más de 50 metros de altura y aspecto de cubierta (a pesar de no estar aún concluida).

Respecto al diseño clásico, son 12 metros extra de altura. Las alarmas han saltado, además de las chispas, en Rafael Salgado. Caminando por el exterior del fondo norte hemos advertido la presencia del primer material del skywalk 360º norte. Tal y como avanzó OKDIARIO en anteriores actualizaciones, los trabajos en la obra del Nuevo Bernabéu se centrarán en instalar el techo de la pasarela que dará la vuelta a todo el anillo superior del estadio. Desde Padre Damián y la Plaza de los Sagrados Corazones continúa el espectáculo que nos brinda el crecimiento del nuevo edificio y la cubierta este.

Muchos cambios visibles

Todas las jornadas nacen con cambios visibles; nuevas escaleras y vigas recién llegadas que son acopladas en apenas unas horas a cargo de la empresa Grúas Aguilar. Paralelamente se continúa despedazando el último escalón del cuarto anfiteatro del lateral este. Esta tarea está destinada a encajar la nueva gradería con la que ya existía en el lateral del palco presidencial. La Nave del Madridismo de OKDIARIO seguirá asistiendo a diario en la obra faraónica de remodelación del estadio del Real Madrid. Mañana, 21 de octubre de 2021, volveremos a ofrecer la última hora del Nuevo Bernabéu.