Esperan su mejor versión en la Supercopa

Esperando a Hazard

En el Real Madrid esperan la mejor versión de un Hazard que ya está recuperado y debe dar un paso adelante en la Supercopa

En el cuerpo técnico y vestuario confían en que alcance su mejor nivel cuando esté en un nivel físico óptimo

hazard
Hazard apura para llegar al derbi.

En el Real Madrid esperan la mejor versión de Hazard. Después de un año y medio marcado por las lesiones y los infortunios, el belga está en un punto físico óptimo y en el club esperan que marque diferencias en la Supercopa de España que se disputa entre el jueves y el domingo. Después de la encerrona de Tebas en el duelo ante Osasuna, en la entidad madridista quieren el primer título de la temporada y ello pasa porque su jugador franquicia marque diferencias. Su primera oportunidad será este jueves en Málaga contra el Athletic Club.

Y es que aunque a día de hoy hay cierto escepticismo sobre la figura de Hazard pululando en el ambiente, tanto en la cúpula, como cuerpo técnico y sus compañeros en el vestuario siguen confiando en que marque diferencias en lo que resta de temporada. Por todos es sabido que la mala suerte se ha aliado con el belga en el año y medio que lleva en el Real Madrid y que si las lesiones le respetan acabará siendo aquel jugador que encandiló en el Chelsea y por el que el conjunto blanco pagó algo más de 100 millones al equipo inglés.

Después de una lesión ante el Alavés que dejó un mal poso en el jugador y la institución, el belga ha seguido un estricto programa físico y alimenticio para acortar plazos lo máximo posible. Ahora, Hazard, alejado de aquella figura que levantó rumores sobre su peso, luce más fibrado y ahora sólo hace falta que adquiera la confianza necesaria para volver a ser grande. En Pamplona, sobre un escenario que no era proclive para su juego, se demostró que no hay rastro del miedo al impacto y choque con unos rivales que suelen castigar a un jugador devoto del regate que suele tener el balón a centímetros de su bota.

Zidane quiere ir poco a poco

Sabedor de que arriesgar con Hazard puede ser perjudicial a largo plazo, Zidane ha ido introduciendo al belga poco a poco hasta darle la titularidad en el duelo del pasado sábado ante Osasuna. El día de Granada, en el que volvió a la convocatoria, ni siquiera calentó, ante el Elche disputó sólo 13 minutos y en la victoria ante el Celta jugó 16 cuando el partido estaba sentenciado. Después estaría sobre el helado césped de El Sadar una hora y cuarto.

Contra Osasuna, en un duelo en el que el Real Madrid se atascó en ataque y esto desembocó en otro tropiezo liguero, Hazard no mostró su mejor versión pero en el club blanco todos son conscientes de que no hay que tener prisa con el futbolista y que si las lesiones le respetan acabará mostrando su mejor versión próximamente. Para ello, el entrenador francés le irá dosificando con el objetivo que pueda llegar en las mejores condiciones posibles al tramo decisivo de la temporada. La última lesión ante el Alavés llegó en su tercera titularidad consecutiva en un periodo en un periodo corto de tiempo y por ello ahora los cuidados serán máximos para preservar la salud del ‘7’ madridista.

Muy querido en el vestuario

Pese a que Hazard aún no ha podido demostrar su valía en el Real Madrid (culpa de aquella lesión de Menieur cuando estaba en un gran momento),  el belga sí que ha caído de pie en el vestuario, donde es un jugador querido por todos los integrantes de la plantilla. Su carácter afable y bromista, sumado a que su castellano es bueno para ser su segundo año en España, le ha hecho ganarse el cariño de unos compañeros que están como locos porque vuelva a rendir a la máxima potencia.

Por su ánimo personal y por el bien de un equipo que necesita de la mejor versión de Hazard para aspirar a cotas altas en una temporada donde se está volviendo a demostrar que el equipo necesita al que está llamado a ser su jugador franquicia. Como ya sucedió durante la pasada temporada, el equipo de Zidane está teniendo problemas en fase ofensiva y necesita un acompañante de Benzema que cree y suba las estadísticas goleadores. Ese hombre está llamado a ser un Eden Hazard del que todo esperan que pueda marcar la diferencia en la Supercopa de España, primer título de la temporada en el que el Real Madrid debuta este jueves contra el Athletic Club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias