Madrid y Barça se jugarán el título fuera de casa

Esta Liga se gana a domicilio

La Liga Santander se decidirá en seis estadios. Real Madrid y Barcelona deben visitar aún plazas difíciles antes de que finalice el campeonato. Villamarín, San Mamés y Anoeta serán las salidas más complicadas que deberán afrontar los blancos, mientras que los culés tienen que jugar en el Pizjuán, Balaídos y La Cerámica

Villamarín, San Mamés, Anoeta, Balaídos, Pizjuán y La Cerámica son los estadios en los que se jugará la Liga (Getty).
Villamarín, San Mamés, Anoeta, Balaídos, Pizjuán y La Cerámica son los estadios en los que se jugará la Liga (Getty).

Real Madrid y Barcelona se jugarán el título en las 12 jornadas que aún quedan por disputarse. Un punto y el gol average es lo que separa ahora mismo a blancos y culés en la clasificación. Con la Liga Santander más que igualada, todo hace indicar que las comprometidas salidas que les quedan a ambos equipos decidirán el título.

Seis estadios se vislumbran como jueces de la Liga: Villamarín, San Mamés, Anoeta, Sánchez Pizjuán, Balaídos y La Cerámica. Son las plazas más complicadas que deberán visitar el Real Madrid y el Barça en lo que les queda de calendario y de las que deberán salir victoriosos si no quieren que el título se les escape.

El conjunto madridista es el mejor visitante del campeonato. Los hombres de Zinedine Zidane han sacado 25 puntos de 39 posibles fuera de casa. Los blancos se han dejado puntos a domicilio contra Villarreal, Atlético y Valencia al empatar, mientras que han perdido ante Mallorca y Levante. En el horizonte, únicamente aparecen seis encuentros a domicilio, frente a Betis, Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés.

De ellos, las salidas más complicadas para los blancos parecen ser las dos próximas al Benito Villamarín y a Anoeta, junto con la de San Mamés. Tres estadios en los que últimamente les ha costado sacar puntos. De hecho, el pasado curso ganaron in extremis a los verdiblancos y no fueron capaces de conseguir los tres puntos ante Real y Athletic.

Un Barça poco fiable

Por su parte, el Barcelona se presenta con claros problemas cuando juega lejos del Camp Nou. Esta temporada no han sido capaces de disipar las dudas cuando no tienen el respaldo de su afición. El último ejemplo está, sin ir más lejos, en el Bernabéu, donde fueron superados con claridad por el Real Madrid.

De hecho, los culés han dejado escapar 21 puntos a domicilio. Sólo 18 puntos conseguidos fuera del Camp Nou en 13 partidos. Todavía les quedan seis salidas, al igual que a su eterno rival. Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés serán sus visitas en lo que queda. Destacando por encima del resto las que les midirán a hispalenses, vigueses y grogets.

El conjunto barcelonista ha empatado en una ocasión y ha perdido en otra en sus últimas cinco visitas al Sánchez Pizjuán. En ese mismo periodo, ha empatado en tres ocasiones ante el Villarreal en La Cerámica. Pero más dramática es la situación que se da en Balaídos, donde no ganan desde la 2014-15, acumulando dos empates y tres derrotas desde entonces.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias