Alain Roche critica a Navas

«Estoy decepcionado con Keylor Navas, no esperaba esto»

Alain Roche, el que fuera zaguero del PSG, criticó duramente a Keylor Navas por saltarse la cuarentena y volar con su familia a Costa Rica.

Keylor Navas PSG
Keylor Navas, portero del PSG, durante un partido de Champions League. (Getty)

«Estoy decepcionado con Keylor, no esperaba eso», clamaba estos días Alain Roche, uno de los jugadores que hizo carrera en Francia en los 90 y que tuvo un breve periplo en España, en Valencia. El que fuera zaguero, con más de 200 partidos oficiales con el Paris Saint Germain, arremetió duramente estos días con el actual guardameta de los parisinos y el que fuera cancerbero del Real Madrid.

Keylor Navas es uno de los futbolistas que se han saltado la cuarentena a la que están obligados todos y cada uno de los ciudadanos de decenas de países estos días. Al tico, como a toda la plantilla del PSG, le pilló el cierre de fronteras y el consiguiente confinamiento en sus hogares en París. Pero tras 15 días de encierro en su domicilio parisino, el guardameta decidió tomar una avión privado rumbo a Costa Rica para reunirse con su familia: su esposa Andrea Salas y sus dos hijos, Daniela y Mateo. El viaje le costó al portero 200.000 dólares.

«Por mucho que pudiéramos admitir la partida de los brasileños del PSG y Edinson Cavani a Uruguay, pero el encierro había estado vigente durante 15 días y eso es lo que molesta. No creo que las condiciones de vida de Keylor Navas sean terribles para vivir. Hay algunos que hacen mucho más sacrificio que él. Estoy decepcionado y no esperaba eso», afirmaba el ex futbolista en antena para Europa 1, que no solo señaló al costarricense, sino también al PSG como club: «Lo que me preocupa es que siento que esto solo le sucede al PSG. No escucho de sudamericanos como Firmino, que juegan en el Liverpool u otros en Alemania, España o Inglaterra. Estamos hablando de ejemplaridad, en un momento como seres humanos y tenemos que respetar las instrucciones del gobierno».

Las últimas cifras en Francia señalan que la pandemia ha afectado ya a 44.550 personas que han dado positivo por coronavirus –España duplica esta cifra. Hay ya más de 3.000 muertos por el Covid-19, con un pico creciente de fallecidos: el domingo hubo más de 400 en 24 horas. Fue también muy criticada la marcha de otros dos jugadores del club parisino como Neymar y Thiago Silva, ambos rumbo a Brasil.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias