Evacuación en la obra del nuevo Bernabéu

A escasas horas del regreso del público un mes después al nuevo Bernabéu, la faraónica obra vivió una escena atípica que puso a prueba la seguridad y los protocolos. Hoy se juega en el Bernabéu el Real Madrid-Osasuna, partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander, y hubo movimiento y de lo lindo en las instalaciones.

La obra de remodelación del nuevo Bernabéu se ha visto paralizada para centrar su atención en los accesos del evento de esta noche (21:30 hora Española peninsular). El gran acontecimiento de este miércoles ha sido un simulacro de evacuación de una parte de la obra, lo que comúnmente se conoce como simulacro sectorializado.

A las 12.30 la cámara de OKDIARIO ha empezado a captar imágenes de decenas de profesionales abandonando las instalaciones del nuevo Bernabéu. De esta forma han empezado a ocupar las plazas correspondientes en el punto de encuentro ubicado en el Paseo de la Castellana. El simulacro ha durado 10 minutos, duración suficiente para escuchar las alarmas y abandonar con total seguridad el recinto de la obra del Real Madrid siendo un éxito.