Considera que habría encajado mejor en el Barcelona

El ex agente de Hazard: «Fue un error fichar por el Real Madrid»

El ex agente de Eden Hazard, John Bico, considera que fue un "error" fichar por el Real Madrid y que en el Barcelona habría encajado mejor.

Hazard, un 'fichaje' de Champions

hazard real madrid
Hazard, en su presentación con el Real Madrid. (AFP)

John Bico, el que fuera agente de Eden Hazard hasta 2013, ha hablado en el diario belga La Derniere Heure sobre el fichaje del ex del Chelsea por el Real Madrid. Su ex representante considera que Hazard se dejó llevar por el corazón al fichar por el conjunto blanco pero que falló en el momento de hacerlo y que habría encajado mejor en el Barcelona. Además, considera que su entorno se equivoca en el modo de tratarle y que hay que dejar de «infantilizarlo».

La llegada de Eden Hazard al Real Madrid fue una de las más esperadas, sin embargo, desde su aterrizaje en el conjunto blanco no ha podido ofrecer su mejor versión. Una sucesión de lesiones han dejado al belga al margen durante mucho tiempo. Ahora encara el final de la temporada tras haber contado con escasos minutos en el último partido y justo a tiempo para reencontrarse con sus ex compañeros en la semifinal de la Champions League. No sólo en el Madrid están pendientes de lo que pueda ofrecer en el tramo crucial de la campaña, sino también en Bélgica de cara a la Eurocopa.

En su país, ha hablado acerca de la situación del futbolista su ex agente, John Bico, quien considera que se dejó llevar por el corazón y se equivocó al fichar por los blancos. «Fue un error ir al Real Madrid en ese momento. Fue su elección, la hizo con el corazón, pero sin razonar. Debería haberse ido un año antes o después, pero nunca el año que se fue Ronaldo. Llegar tras su marcha es como escalar el Himalaya con las manos desnudas. Hay que saber atreverse a decirle que no a Eden y, lamentablemente, algunos no se atreven», dice el ex agente del belga.

«Le habría aconsejado que se fuera el año anterior o uno después, dejando el Chelsea por la puerta grande», añade Bico, a quien, sin embargo, tiene un baile de fechas, pues Cristiano Ronaldo se fue en 2018 y Eden Hazard no llegó hasta el verano de 2019.

«Eden es jugador para el Barça»

Además, Bico considera que Hazard habría encajado mucho mejor en el equipo azulgrana que en el Real Madrid.  «La gente no se da cuenta y se olvida de la dimensión atlética de este equipo. Tiene un juego con mucha exigencia física en cuanto a ritmo e intensidad, porque el nivel técnico del equipo se acerca al 10/10. Grandes talentos como James no se han adaptado. En ese sentido, Eden no es jugador para el Real Madrid, sino para el Barça. Es al Barça donde debería haber ido, donde el balón corre más que los jugadores, a diferencia del Madrid, donde el proyecto no va acorde a su fisionomía», dice el ex agente del belga.

Su ex representante sigue insistiendo en que debería haber esperado un año más para salir del club blue.  «Debería haberse quedado una temporada más en el Chelsea para salir por la puerta principal y, sobre todo, preparar su cuerpo para los cambios que se avecinaban. En el Barça se lo hubiera pasado genial, hubiera tenido más libertad en el campo, hubiera tenido el balón constantemente en los pies, se hubiera convertido en el mejor jugador del mundo», comenta.

Asimismo, Bico considera que hay que ser más exigentes con el belga, «dejar de infantilizarlo». «Eden tiene 30 años y hay que dejar de hablarle como si tuviera 12, haciéndole afrontar sus responsabilidades. Me encanta la forma en que Roberto Martínez dirige a los Diablos Rojos, pero cuando habla de Eden, ¡tengo la impresión de que está hablando de la Virgen María! No se puede afrontar la temporada en el estado en el que estaba. Hay que decirle las cosas, nadie lo conoce mejor que yo y los que más se preocupan por él deben hacerle afrontar sus responsabilidades, hay que dejar de infantilizarlo. Eden necesita un desafío. Los hechos lo prueban», dice.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias