"Tuve que sacarle del vestuario tras el partido contra el Atalanta"

El ex director general de la Juventus desvela la presión que hizo Zidane para ir al Madrid

Zinedine Zidane quería jugar en el Real Madrid y cuando le llegó la oferta en 2001 no se lo pensó y presionó a la Juventus para que le vendieran

"Tuve que sacarle del vestuario tras el partido contra el Atalanta", dijo

zidane
Zidane durante un partido con el Real Madrid en su etapa como jugador. (Getty)

El que fuera director general de la Juventus en 2001, Luciano Moggi, ha desvelado la presión que hizo Zidane para que el equipo de Turín le dejara marchar al Real Madrid. Zinedine quería vestir de blanco a toda costa, pero la Vecchia Signora no estaba dispuesta a dejarle marchar. En una charla en Twitter con el canal Juventibus confesó que tuvo que sacar al francés del vestuario para dejarle claro la postura de la entidad.

«Saqué a Zidane del vestuario después del partido contra Atalanta. Estaba presionando mucho para ir a España. Le dije que informara a Florentino Pérez de que no lo dejaría marcharse. Así que Pérez entendió que para tenerlo tenía que darme una suma en la que nunca había pensado», comentó Moggi durante la comparecencia.

El ahora entrenador del Real Madrid acabó vistiendo de blanco por 74 millones de euros, el traspaso más caro de la historia por aquel entonces. Zidane cumplió su sueño de vestir los colores del conjunto blanco e hizo historia de la mano de la entidad que preside Florentino Pérez, que fue el que le trajo de vuelta para que volviera a hacer historia, pero esta vez como entrenador.

Con el francés en el banquillo, el Madrid logró lo nunca visto: tres Champions consecutivas. Se convirtieron en los reyes de Europa, eran imbatibles. Lo cierto es que no es la primera vez que Moggi revela anécdotas de la llegada del técnico francés al Santiago Bernabéu. Tras cerrarse su venta a la entidad madridista, el dirigente quiso dejar claro dos días después de firmar el acuerdo, durante la presentación de Thuram, que Zidane se había ido porque ellos decidieron venderle no porque él se quisiera ir.

«Quiso quedarse en la Juventus teniendo en la mano un papel que lo desvinculara del club el año próximo, y en las condiciones dictadas por él. Pero como las negociaciones las hace la sociedad y no los jugadores, y visto que él siempre ha expresado su deseo de ir a España, entonces nos hemos decidido a traspasarlo inmediatamente. No habría sido razonable tener aquí a un jugador sabiendo que el año próximo era del Real Madrid y por lo tanto con la cabeza ya en España. Este hecho habría provocado líos a la Juventus», dijo en aquel momento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias