Liga Iberdrola: Real Madrid 3 - 1 Rayo Vallecano

Exhibición y primera victoria de la temporada para el Real Madrid

El Real Madrid sumó la primera victoria de la temporada y de su historia ante el Rayo Vallecano, después de un gran partido que se resolvió gracias a los tantos de Maite Oroz, Asllani y Jessica Martínez

El equipo de David Aznar se asienta en la zona media de la tabla

Exhibición y primera victoria de la temporada para el Real Madrid
Las jugadoras del Real Madrid celebran uno de los tantos. (@realmadridfem)

Y a la tercera fue la vencida. El Real Madrid ganó en Valdebebas el primer partido de su historia ante el Rayo Vallecano en la jornada 3 de la Liga Iberdrola. Gran partido de las de David Aznar, que se llevaron los tres puntos en un auténtico partidazo gracias a los goles de Maite Oroz, Asllani y Jessica Martínez, demostrando que han aterrizado en esta Liga Iberdrola con las máximas aspiraciones.

Afrontaba el Madrid su segunda cita en Valdebebas con el claro objetivo de sumar la primera victoria de la temporada, y lo hacía de rosa por la lucha contra el cáncer de mama. Después de la derrota ante el Barça en El Clásico y el empate cosechado ante el Valencia en la segunda jornada liguera, las ganas de ganar se notaban y mucho en el equipo de David Aznar. Así, las madridistas salieron muy enchufadas al partido frente a un Rayo Vallecano que se estrenaba en Liga tras el aplazamiento de sus dos primeros partidos.

El Madrid era superior al Rayo Vallecano en el inicio del partido y así llego el primero para las locales en el minuto 4 por mediación de Ivana, en un tanto que finalmente fue anulado por la gallega Zulema González González para no perder la costumbre. Y es que ya son cuatro goles anulados para las madridistas en este comienzo de Liga Iberdrola, tras el que también señaló la colegiada en el minuto 26 a Marta Cardona después de un jugadón de Kenti Robles.

Oroz abrió el marcador antes del descanso

El equipo local era mejor, pero le faltaba pegada. Algo que se encargó de cambiar Maite Oroz, que fue la mejor del partido, justo antes del tiempo de descanso. La joven centrocampista cazó un balón en la frontal del área tras un saque de esquina y la metió por toda la escuadra para batir a Larqué, que estaba rozando la perfección. Se hacía justicia en Valdebebas, donde se adelantaba el Madrid en el marcador con un gol muy psicológico.

Tras el tiempo de descanso llegó la locura. Como en la primera parte, las locales salieron mucho mejor al terreno de juego y embotellaron durante los primeros minutos a un Rayo Vallecano que no sabía cómo sacudirse del dominio blanco. En ese contexto llegó el segundo del Madrid, tras un jugadón de Kenti Robles y Maite Oroz que Asllani se encargó de meter en el fondo de la red. Segundo gol en esta temporada para la delantera, que está completando un muy buen inicio de campaña.

Buli recortó distancias antes del vendaval

En la jugada posterior del segundo del Real Madrid femenino, cuando más cómodo se sentían las de David Aznar, Buli recortó distancias para el Rayo Vallecano después de una jugada en la que la jugadora resolvió muy bien tras plantarse sola ante Misa.

Sin embargo, el gol franjirrojo fue un espejismo: las locales siguieron siendo muy superiores en Valdebebas y tres minutos después del tanto visitante llegó la sentencia del Madrid por mediación de Jessica Martínez, que completó un muy buen encuentro. Las blancas volvían a ver puerta y se lo ponían muy difícil a un Rayo Vallecano muy superado.

Después del gol de Jessica Martínez, el Real Madrid se sintió muy cómodo en el partido y dominó la media hora restante de duelo. Pudo el equipo aumentar las distancias en el marcador en varias ocasiones, pero el 3-1 fue el definitivo en Valdebebas. Triunfo de mucho mérito de las de David Aznar, que confirman las buenas sensaciones de los dos primeros choques para sumar una victoria histórica: la primera de la historia del Real Madrid Femenino.

Lo último en Femenino

Últimas noticias