Ausente por segundo día en el entrenamiento del Real Madrid

Expediente Isco

Isco Alarcón se ausenta de los dos primeros días de trabajo del Real Madrid "por motivos familiares" y desata los rumores sobre su inminente salida. El mediocentro se incorporó al trabajo en la sesión vespertina del martes

Primer examen de Ancelotti para Isco

isco
Expendiente Isco.

Uno de los aspectos más llamativos de la vuelta del Real Madrid al trabajo es la ausencia de Isco Alarcón. El conjunto blanco ha iniciado su pretemporada 2021-22 sin el malagueño, que en principio estaba citado el pasado lunes, como el resto de sus compañeros, para someterse a las primeras pruebas médicas y la posterior sesión de entrenamientos, pero no ha sido hasta la tarde del martes cuando se ha presentado. El club, en el informe acerca del entrenamiento matutino ha especificado que la ausencia de Isco se debe a «motivos familiares con permiso del entrenador», sin embargo, en medio de las incógnitas respecto a su futuro, se han disparado todo tipo de rumores.

En la primera jornada, llamó la atención su ausencia de los reconocimientos médicos. El club había citado a 14 futbolistas, pero acudieron al centro médico Sanitas-La Moraleja 13 de ellos. En las fotografías facilitadas por el club en sus medios oficiales, aparecían todos ellos, excepto Isco, lógicamente. Una vez completadas las pruebas por la mañana, Ancelotti dirigió su primer entrenamiento, en el que tampoco estuvo.

El entrenador madridista ha comenzado con fuerza la pretemporada y está cargando desde el primer día de esfuerzo físico a su plantilla, con el objetivo de que logren estar en el mejor estado de forma lo antes posible. Para el martes se había programado una doble sesión, en la que Isco únicamente ha estado en la de la tarde.

¿A un paso del Milan?

No es un secreto que Isco es uno de los principales descartes del Real Madrid de cara a esta temporada. Aunque Ancelotti tiene en última instancia la decisión acerca de su continuidad o no, su ausencia en los dos primeros días de trabajo en Valdebebas han desatado los rumores acerca de su posible fichaje inminente por el AC Milan.

Los blancos le pusieron el cartel de transferible hace meses, después de que Isco solicitara salir en el mercado de invierno, con el objetivo de tener lejos del Di Stéfano las oportunidades que le negaba Zidane y poder recuperar su nivel, con vistas a la Eurocopa. Sin embargo, el club no ha recibido oferta alguna hasta la fecha.

Sólo el Milan se ha interesado en los últimos días por él. La salida de Hakan Çalhanoglu a su eterno rival, el Inter de Milán, ha provocado que el cuadro rossonero se haya acercado al malagueño. De hecho, según diversos medios, estarían dispuestos a desembolsar una cantidad de 20 millones de euros por la llegada de Isco.

En los últimos meses, el Real Madrid buscaba un destino para el andaluz, que llegó al club en el verano de 2013 y que acaba contrato el 30 de junio de 2022. Viendo como está el actual mercado estival, los blancos estaban dispuestos a facilitar su marcha, incluso asumiendo una parte de su ficha y liberando así parte de la masa salarial.

Lo que no se esperaba era ingresar cantidad alguna por él, pero el Milan parece dispuesto a pagar. La del club milanés, con el que los madridistas han guardado siempre una excelente relación, es una oportunidad que no se quiere dejar pasar para desprenderse de uno de los descartes. A eso, se suma que el propio jugador estaría dispuesto a salir, desembarcaando en San Siro, donde podría volver a sentirse futbolista en la temporada que está por iniciarse.

La conversación de Pintus y Nacho

Una de las anécdotas que dejó el primer entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid fue una conversación entre Antonio Pintus, que ha regresado al club para formar parte del staff de Ancelotti, y Nacho Fernández. El club subió a sus canales oficiales un vídeo apenas sin importancia, pero en el que los dos protagonistas salían hablando sobre Isco Alarcón. Una ‘pillada’ que no ha pasado desapercibida y que ha puesto aún más en el foco una posible salida inminente.

El preparador físico del conjunto blanco, de camino al entrenamiento, charla con el central y se le escucha nombrar en dos ocasiones a Isco. En ese momento, Nacho le pregunta «¿pero ya lo ha arreglado?». Se daba la circunstancia de que junto a ellos se encontraba Brahim, jugador cedido el pasado curso en el equipo rossonero y que este año podría repetir el préstamo, tras dejar grandes sensaciones en Milán. ¿Será compañero de Isco?

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias