Aún no ha marcado en 9 partidos jugados y 292 minutos disputados

Expediente Jovic

El delantero serbio aún no ha tenido ocasión de estrenarse de cara a la portería en ninguno de los nueve partidos que ha disputado en lo que va de temporada y va camino de consolidarse como el peor 9 en su primer año con la camiseta blanca

Luka jovic

Luka Jovic aún no ha marcado ningún gol con la camiseta del Real Madrid. El delantero serbio no ha tenido ocasión de celebrar un tanto ni en pretemporada ni en ninguno de los nueve partidos en los que ha participado esta temporada, con 292 minutos acumulados sobre el campo. Una circunstancia que le hace estar camino de convertirse en el peor 9 en su primer año con la camiseta blanca.

El Real Madrid decidió ir el pasado verano a por Luka Jovic. El delantero serbio se había convertido en la sensación de la Bundesliga gracias a sus 27 goles con el Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, desde su llegada al Santiago Bernabéu, Jovic no ha tenido ocasión de estrenarse con los blancos, ni en la gira de verano ni en lo que va de Liga o Champions League.

Apenas tiene protagonismo en el conjunto blanco y cuando está sobre el terreno de juego no resulta decisivo ni hace méritos para ganarse la confianza de Zinedine Zidane. Además, las dificultades con el idioma y la falta de entendimiento con su técnico – se hicieron evidentes en el último encuentro- están siendo un lastre para él a la hora de demostrar sobre el césped su valía.

Toda una sucesión de circunstancias que deja unos números preocupantes desde su llegada al Real Madrid. Jovic debutó en la primera jornada de Liga en Balaídos y desde entonces ha disputado unos 292 minutos sin haber podido celebrar un solo gol – en una ocasión marcó pero el tanto fue anulado por el VAR por fuera de juego-.

Ese tiempo que está tardando en llegar su primer gol con la elástica del Real Madrid le pone camino de convertirse en el peor 9 en su primer año de blanco. El serbio ya ha superado los 291 minutos que necesitó Owen para marcar su primer gol – en 7 partidos- y en este momento sólo Gonzalo Higuaín cuenta con peor registro, exceptuando a Soldado que no llegó a marcar en su temporada de regreso al Real Madrid, pero con menos minutos ya que el serbio (205). El argentino tardó en estrenarse como goleador del Real Madrid 669 minutos y lo hizo en su noveno partido con el Madrid. Unos números muy lejos de jugadores como Ronaldo, Cristiano o incluso su compañero Mariano, que marcaron en su primer partido. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias