El brasileño vuelve a perder protagonismo para Zidane

Expediente Vinicius en el Real Madrid

Vinicius Junior ha perdido protagonismo de forma considerable en los últimos partidos del Real Madrid. El brasileño atraviesa el momento de mayor ostacismo de los últimos meses. La lesión de Hazard le abre de nuevo las puertas del once

vinicius real madrid
Zidane da instrucciones a Vinicius en un partido del Real Madrid. (Getty)

Vuelve a preocupar la situación de Vinicius Junior en el Real Madrid. El brasileño ha vuelto a pegar un bajón en los últimos partidos. Una vez regresó Eden Hazard y perdió la titularidad, no ha conseguido tener el protagonismo al que estaba acostumbrando a Zidane. La disminución de minutos le ha llevado a apagarse en los últimos partidos, donde sus apariciones no han sido ni mucho menos determinantes.

Ante el Alavés volvió a aparecer la peor versión de Vinicius. Con el equipo necesitado de su velocidad y desborde, el brasileño entró en el terreno de juego en el 68, con el objetivo de generar lo necesario para darle la vuelta al partido. No fue así. Apenas se le vio encarar durante el tiempo que estuvo sobre el césped y aunque gozó de una oportunidad clara que derivó en el gol, la falló.

El gol del Real Madrid llegó después de un fallo clamoroso de Vinicius a un metro escaso de la portería. El brasileño aprovechó un balón peinado de Varane para disparar a puerta y tratar de empatar, pero no acertó y paró Pacheco. Fue precisamente un error a la hora de despejar del meta, que apenas tuvo tiempo para reaccionar, lo que dejó el balón muerto para que Casemiro la empujase.

Fue lo único destacable de Vinicius en el encuentro y una de las pocas acciones en las que ha tenido protagonismo en los últimos enfrentamientos. La recuperación de Hazard le cerró las puertas del once y desde el banquillo no ha sabido reivindicarse. En los últimos partidos le está costando encontrarse con su mejor fútbol y ser el jugador desequilibrante del que en ocasiones ha dependido el conjunto blanco para sacar sus partidos adelante.

Vinicius, entre luces y sombras

Vinicius sigue instalado entre las luces y las sombras. El atacante del Real Madrid no termina de reclamar su sitio. La combinación de titularidades con ausencias en momentos importantes le está impidiendo tener la oportunidad de hacerse un hueco como indiscutible en los planes de Zidane y tampoco termina de aprovechar su momento cuando parte desde el banquillo.

Desde la convocatoria con la selección de Brasil se ha apagado y atraviesa uno de los momentos de mayor ostracismo desde que se erigió como uno de los hombres importantes dentro del ataque. Viajó con la canarinha tras más de un año de ausencia en la lista de Tite para no disputar ni un sólo minuto y desde entonces, apenas ha tenido 67 minutos en los tres últimos encuentros bajo las órdenes de ‘Zizou’.

Desde que perdiera la titularidad ante el Inter en Valdebebas tras el retorno de Hazard, apenas ha tenido peso en el equipo. Únicamente una asistencia a Rodrygo en dicho partido que supuso la victoria para los blancos y que les salvó de quedarse al borde de la eliminación. Volvió al once en el siguiente encuentro ante la baja del belga por coronavirus, pero no tuvo su noche en la derrota por 4-1 de los blancos. Luego llegaron dos partidos con Brasil sin participación y tres suplencias en las que, pese a tener minutos, no ha conseguido destacar.

En los últimos partidos, además, da la sensación de que hay otros jugadores que le han ganado la partida, como es el caso de Asensio, Lucas Vázquez o Rodrygo. El técnico sólo le ve jugando en el extremo izquierdo, por lo que utiliza a otros recursos por delante de él para cubrir el perfil contrario. Además, con la lesión de Hazard ante el Alavés, Zidane prefirió dar entrada a su compatriota Rodrygo y cambiar de lado a Asensio en lugar de introducir al que considera el relevo habitual del belga.

Vinicius vuelve a estar discutido. Sus actuaciones no terminan de convencer al técnico y así lo demuestra a la hora de gestionar los minutos de sus jugadores. A lo que se suma el planteamiento del Real Madrid de poder incluirlo el próximo verano en la operación que podría llevar a Mbappé al Bernabéu.

La lesión de Hazard le abre de nuevo las puertas

Con la nueva lesión de Hazard, volverá a tener la opción de reencontrarse con su mejor versión. La estrella madridista se marchó lesionado ante los vitorianos y falta por concretar el tiempo de baja, a la espera de que se le realicen las pruebas pertinentes. Lo que es seguro es que no estará contra el Shakhtar, donde el brasileño podría volver a ser de la partida en la búsqueda de la clasificación definitiva para los octavos de final de la Champions League.

Si cuenta con la confianza del entrenador durante la ausencia de Hazard, estará en disposición de reivindicarse de nuevo y volver a ser protagonista en el ataque del conjunto madridista. Durante el tramo inicial del campeonato dio un paso adelante que le convirtió en titularísimo en los esquemas del francés y ahora podrá resarcirse de sus últimas actuaciones y volver a demostrar que debe tener un papel prioritario en los planes del equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias